Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos 4 individuos con 20 kilos de hachís escondidos en las baterías de sus coches

melillahoy.cibeles.net fotos 1209 Localizacion paquetes estupefaciente d

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en posesión de 20 kilogramos de hachís en otras tantas intervenciones, en todas ellas con la sustancia escondida en las baterías de sus respectivos vehículos. Con estas actuaciones, el Instituto Armado ha evitado la puesta en circulación de más de 100.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente. Un portavoz de la Comandancia ha destacado que en todas se ha presentado el mismo sistema de ocultación, al haber sido introducidos los "paquetes", en las propias baterías de los mismos, tras su modificación. Los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil los días 10, 13, 14 y 16 de mayo en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo las cuatro actuaciones a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

El portavoz de la Comandancia ha subrayado que en todas se ha empleado un ingenioso sistema de ocultación del estupefaciente, consistente en la introducción de los paquetes en la propia batería del vehículo, una vez transformada, sistema novedoso detectado recientemente.

Las intervenciones
Salvo la llevada a cabo el día de ayer, que se ha realizado en el buque que partía con destino Almería, el resto lo han sido en el que tenía como destino Motril.

La primera, realizada el día 10, se produjo al inspeccionar un turismo marca Seat Toledo, arrojando un peso el estupefaciente de más de 4 kilogramos.

Por esta actuación se procedió a la detención de una persona, varón, de 31 años, nacionalidad española y residente en la provincia de Almería.

En la segunda, llevada a cabo el día 13, se procedió a la detención de un varón de 46 años, de nacionalidad marroquí, residente en Marruecos; tras localizar en el interior de la batería del vehículo que conducía, Kia Sorento, "once" paquetes de estupefaciente, que arrojaron un peso de más de 6 kilogramos.

La tercera, realizada en día 14, durante la inspección a la que fue sometido el vehículo marca Renault Expres en el preembarque, culminó con la incautación de mas de 4 kilogramos de estupefaciente, distribuidos en 6 paquetes.

El conductor que resultó detenido, es un varón de 36 años, de nacionalidad marroquí y residente en la provincia de Murcia.

En la última intervención, llevada a cabo a las 0:10 horas del día de ayer, durante la inspección de un turismo marca BMW matrícula española, se ha procedido a la incautación de más de 5 kilogramos de hachís, distribuido también en 6 paquetes.

El detenido, varón de la misma edad que el anterior, de nacionalidad marroquí es vecino de la provincia de Murcia.

100.000 dosis
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las mismas, más de 20 Kilogramos, así como los cuatro vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de cien mil dosis, ha indicado por último el portavoz de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€