Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COPA DE LA REINA

Antonio Toledo: “Es un triunfo histórico, trabajado desde la humildad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1210  SGG5603

Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva, compareció ante los medios en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro con el rostro exhultante por la felicidad que da haber conseguido un triunfo que catalogó de “histórico” para su equipo, que vino como la ‘cenicienta’ de la competición y se marcha como campeón.

Antonio Toledo, en un rápido balance de lo que le había parecido el encuentro declaró que el mismo había tenido varias fases. “Salimos con muchísima presión. Me dio miedo esos primeros veinte o veinticinco minutos en los que mi equipo salió lanzado, a pesar de venir con una prórroga hace cuarenta y ocho horas e hicimos el gol. En la segunda parte hemos sufrido más, porque el Valencia abrió el campo, al jugar por las bandas, pero hemos sabido contener al rival y creo que somos los justos merecedores de este triunfo histórico para nosotros”.
En el cómputo general del partido, Toledo manifestó que su equipo había sufrido unos minutos antes y después del gol del Valencia. “Es un equipo que cuenta con muchísima calidad en la delantera, con mucha velocidad y ahí mi equipo tuvo que bascular mucho y notó un poco el esfuerzo del partido del viernes, con una prórroga, pero en el cómputo general del partido, por ocasiones, nos merecimos la victoria”.
Además, en la segunda mitad, el conjunto onubense tuvo el hándicap de la lesión de la guardameta Sara Serrat, que no le permitió sacar de puerta. “Ahí el equipo se arrinconó demasiado”.
Preguntado por si el Sporting Huelva se había proclamado campeón de la Copa de la Reina contra todo pronóstico, el técnico del conjunto andaluz afirmó que sí. “Habíamos quedado en la octava posición en la liga. Todo el mundo pensaba que íbamos a quedar eliminados en los cuartos de final ante el Rayo Vallecano. Conseguimos ganar y todo el mundo pensaba que el Atlético de Madrid nos iba a pasar por encima y no fue así”.
Antonio Toledo declaró que “hemos demostrado que tenemos un amor propio tremendo, obteniendo el premio de la Copa de la Reina”.
La clave del encuentro para el entrenador del Sporting Huelva estuvo tras encajar el gol. “Hemos pasado unos momentos muy complicados, porque el Valencia presionó y nosotros ya no basculábamos como solemos hacerlo. La clave ha estado en la contra, con el gol de Martín Prieto”.
“Hemos logrado un triunfo histórico, porque no contaba nadie con nosotros, pero desde la humildad y el respeto que hemos tenido a todos los rivales, obtuvimos este fantástico premio, sobre todo por este grupo, con una plantilla cortísima, en la que prácticamente hemos utilizado doce o trece jugadoras que se han dejado la piel en el campo”, señaló.
Sobre la continuidad de Cristina Martín Prieto en el conjunto onubense comentó que ella se encuentra muy a gusto en el equipo, “pero este es el si no de nuestro equipo todos los años, perdemos algunas jugadoras y lo renovamos con otras, pero hay que seguir con nuestra línea de trabajo”.
Para finalizar, el técnico del conjunto andaluz señaló que aunque los goles los consiguió Cristina Martín, “el mérito fue de todo el equipo, desde el carácter de nuestra capitana, de Anita y de la portera, muy mermada en la segunda mitad. Es un triunfo del grupo, que siempre prevalece por encima de las individualidades”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€