Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEMENINO

El Sporting de Huelva hace historia (2-1)

melillahoy.cibeles.net fotos 1210  SGG6659

Las futbolistas dirigidas por Antonio Toledo sorprendieron ayer a su rival, con una fuerte presión en el centro del campo, anticipación, velocidad y entrando bien por las bandas, teniendo en la delantera Cristina Martín a su jugadora más peligrosa. No en vano, fue la autora de los dos tantos de su equipo. El Sporting Club de Huelva se proclamó ayer brillante campeón de la Copa de Su Majestad la Reina, tras vencer en la gran final al Valencia C.F. por un ajustado 2-1, en un encuentro igualado y emocionante, en el que la delantera Cristina Martín fue determinante con dos goles en los minutos 13 y 84, mientras que por parte levantina marcó Carol Férez.

El primer periodo, como prácticamente todo el partido, resultó muy equilibrado, con mayor dominio de las valencianas y mejores ocasiones para las onubenses, aunque el primer aviso lo dieron, en el minuto 3, las que ayer vestían de naranjas con un centro chut de Leila Ouahabi en el que el esférico terminó pegando en el travesaño.

La respuesta de las andaluzas no tardó, apenas cuatro minutos, con un remate al larguero de Cristina Martín. En el 13’ no perdonó la mejor jugadora del conjunto sportinguista, quien, tras recibir un pase en profundidad, se plantó en solitario ante María José Pons, a la que batió con un tiro potente y cruzado. Después de un primer cuarto de hora de partido trepidante, los dos equipos fueron bajando el ritmo, aunque no la intensidad y la concentración en defensa.

De este modo, el tiempo fue transcurriendo sin que sucediera nada reseñable hasta el minuto 34, cuando la levantina Mari Paz Vilas gozó de una gran oportunidad para nivelar la contienda, en un error de una defensora del Sporting, que quiso ceder a su portera pero el envío se quedó corto frenado por el viento. Este ‘regalo’ a punto de estuvo de ser aprovechado por la atacante ché, que, y ante la rápida salida de Sara Serrat, intentó marcar con una vaselina, aunque la cancerbera andaluza logró despejar el balón.

La contestación del Sporting de Huelva no se hizo de esperar, ya que, en el 44’, Cristina Martín tuvo un mano a mano con María José Pons, quien salvó a su equipo con una gran parada. Con esta oportunidad se llegó al final del primer periodo con el consabido 1-0.

En la reanudación, las sportinguistas pudieron dejar sentenciado el partido merced a su mejor propuesta de juego, aunque las levantinas perdonaron una clara ocasión al minuto de juego, con un remate de Mari Paz Vilas al que respondió con acierto Sara Serrat.

La réplica fue casi inmediata por parte de las onubenses, con dos acciones consecutivas de Joyce Magalhaes. La primera, en el 47’, en un dos contra uno con su compañera Cristina Martín, aunque optó por disparar y el esférico fue atajado por María José Pons, mientras que en la segunda, en el 50’, lo intentó con un fortísimo tiro desde fuera del área y algo escorado, que, sin embargo, se estrelló en el larguero y terminó botando en la línea de gol, aunque las de Huelva protestaron al considerar que el balón había entrado.

El Valencia C.F. fue recuperándose poco a poco del tremendo susto y en los últimos veinticinco minutos se metieron de lleno en el encuentro, creando mucho peligro por las bandas y generando ocasiones para empatar el choque. Así, no desaprovechó la siguiente gran oportunidad que se le presentó en esta segunda mitad, en una internada de Mari Paz Vilas por la derecha con centro final, en el segundo palo, para Carol Férez, que remató a placer a la red.

Con el 1-1, el mayor dominio siguió correspondiendo a las de Cristian Toro, más fuertes físicamente, tras aprovechar el desgaste físico de las andaluzas en el primer tiempo y en los primeros quince minuto del segundo periodo.

El partido entró en una fase de gran emoción y se resolvió a favor del Sporting de Huelva en los instantes finales. En concreto, en el minuto 84 un fallo garrafal de la defensa Paula Nicart fue aprovechado por la peligrosa Cristina Martín para plantarse ante María José Pons, a la que batió con calidad y mucha sangre fría.

De aquí al final las valencianistas se volcaron sobre el área onubense, disponiendo de una única aunque clarísima ocasión, en el 92’, en un servicio al segundo palo que no acertó a rematar en boca de gol Mari Paz Vilas, pasándole el esférico entre las piernas. Sin tiempo para más, y con la alegría de unas y la desolación de otras, concluyó esta finalísima de la Copa de la Reina (2-1).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€