Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU dice que la atención a la juventud y sus inquietudes “es fundamental”

melillahoy.cibeles.net fotos 1210 da

Izquierda Unida-Melilla (IU) ha subrayado que la atención a la juventud, el soporte a sus inquietudes y aspiraciones, es fundamental para su organización. Según informa la candidatura que encabeza Daniel Pérez, "su participación social provoca cambios fundamentales en la opinión pública y su empuje es imprescindible para construir otra ciudad posible". Por ello desde su partido quieren atender a esta población en sus necesidades y aspiraciones, fomentando su rebeldía y espíritu crítico, construyendo con ellos alternativas posibles a sus problemas actuales. La lista de IU a las elecciones autonómicas de 2015 en Melilla propone el desarrollo de programas específicos para la participación juvenil en la elaboración de los presupuestos municipales, especialmente en aquellos apartados que coincidan directamente sobre su realidad (dotaciones de juventud, presupuestos, actividades, etc.)
También plantean la organización de semanas de la juventud concebidas como espacio de propuesta e iniciativa juvenil a nivel político, asociativo, participativo, de ocio, etc.

Igualmente programas formativos en centros de educación secundaria preventivos de situaciones de bulling y otras formas de discriminación. Desarrollo en los centros culturales, juveniles y educativos de talleres de habilidades sociales; de convivencia; de interculturalidad.

Asimismo desarrollar campañas y acciones formativas orientadas a la igualdad y prevención del maltrato de género entre las personas jóvenes.

IU-Melilla plantea fomentar la creación de escuelas de animación y tiempo libre municipales, orientadas a convertirse en auténticas escuelas de educación para la ciudadanía.

De igual manera, entre otras propuestas, señala abrir espacios para el ocio alternativo nocturno, implicando directamente a los y las jóvenes en el diseño de estos programas alternativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€