Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEM y el Museo del Automóvil, distinguidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1210 dis

La Consejería de Cultura concedió ayer a Benito Gallardo, presidente de la Asociación de Estudios Melillenses y Miguel Ángel Hernández, responsable del Museo del Automóvil de Melilla, la distinción del galardón "Museos 2015" por su contribución a la cultura y en particular a los museos.

La entrega de la distinción, que fue realizada por la titular del área Simi Chocrón, tuvo lugar este domingo durante los actos del Día Internacional de los Museos en El Pueblo.
Las actividades se iniciaron con los cuentacuentos interculturales en los museos amazigh y sefardí. Posteriormente arrancó el taller de aves rapaces en el Museo Ibáñez, en concreto, en la zona de la Muralla Real. Fueron 15 aves rapaces de distintas especies, dos loros y un zorro, los que se mostraron.

El evento concluyó con el espectáculo "Melilla en voz de mujer" a cargo de alumnos y profesores de la Academia de Música Moderna Chamo Díaz, en la plaza de Estopiñán. Todo ello se completó con visitas guiadas por los museos a las 10,30, 12,30, 17,30 y 19,30 horas.

Los adultos pero sobre todo los pequeños se lo pasaron grande, en una jornada en la que no sólo tuvieron oportunidad de ver los museos de la ciudad, sino también participar a través de los talleres, del espectáculo musical y de la presencia de las aves rapaces, además de disfrutar de un refrigerio en la Plaza de Estopiñán.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€