Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla corona al Sporting de Huelva como campeón de la Copa de la Reina

Melilla ha tenido la oportunidad de disfrutar de tres interesantes encuentros y de la participación de 14 internacionales, que el próximo junio disputarán el Mundial en Canadá, nueve del F.C. Barcelona, cuatro del Atlético Madrid y una del Valencia C.F.

Los aficionados melillenses han podido disfrutar este fin de semana de un gran espectáculo deportivo. El Estadio Municipal Álvarez Claro albergó la fase final de la XXVII Copa de S.M. La Reina, con la disputa de las semifinales, el pasado viernes, y la gran final, ayer domingo.

El C.D. Sporting Club de Huelva se proclamó campeón de la Copa de la Reina, después de superar al Valencia por el resultado de 2-1 en la final. Ambos conjuntos eliminaron en las semifinales, contra pronóstico, a las máximas favoritas, el Atlético Madrid y el F.C. Barcelona, respectivamente.

El conjunto onubense se convierte en el decimotercer equipo que inscribe su nombre en el palmarés de la competición, tras superar al cuadro levantino en un partido intenso, emocionante y de buen espectáculo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, estuvo presidiendo el encuentro, en compañía de las autoridades locales, Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno, y Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes.

La final fue preciosa, con dos equipos entregados y haciendo disfrutar a la afición de buen fútbol, pero el cuadro andaluz, en el cómputo general, fue mejor y gozó de las mejores ocasiones, teniendo en sus filas a una jugadora determinante, la delantera Cristina Martín Prieto, que con sus dos goles sentenció el partido, aunque la valencianista Carol Férez dio emoción a la eliminatoria con el gol del empate, aunque la mencionada Cristina Martín resolvió en los instantes finales.

Con esta victoria, el Sporting de Huelva se suma a un palmarés donde destacan los títulos del Levante, con un total de 6 copas, Espanyol (6), Barcelona (4), Karbo (3), Añorga (3), Oroquieta Villaverde (3), Oiartzun (2), Porvenir (1), Parque Alcobendas (1), Málaga (1), Sabadell (1) y Rayo Vallecano (1).

Melilla ha tenido la oportunidad de disfrutar de tres interesantes encuentros y de la participación de 14 internacionales, que el próximo junio disputarán el Mundial en Canadá, nueve del F.C. Barcelona, cuatro del Atlético Madrid y una del Valencia C.F.

Esta Copa de la Reina debe servir para que el deporte femenino local siga creciendo, que de la mano del Torreblanca Melilla se ha consolidado esta temporada en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala, tomando el testigo que en su día tuvieron el Drácena Melilla y la Peña Real Madrid de Melilla.

Frase:

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€