Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío de Melilla pide la protección de la Patrona

melillahoy.cibeles.net fotos 1211  SGG6826

Tras la presentación del cartel anunciador de las fiestas de Pentecostés el pasado día 28 de abril y el Pregón de Exaltación Rociera, que este año estuvo a cargo de Manuel Lobato Reinoso, el pasado 2 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla celebró este fin de semana el triduo ante su amantísima titular.
Fueron tres días de culto ante el "Simpecado" de la Hermandad donde, además de pedir por sus hermanos difuntos, se realizaron emotivas oraciones por los cristianos perseguidos en Irak, Siria, Kenia y Nigeria. El domingo tuvo lugar la Función Principal de Instituto en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, oficiado por Serafín Corral Martín. En la misma se dio la bienvenida a 30 nuevos hermanos. Al ofertorio de la Misa se realizó el Juramento de Reglas, la Protestación de Fe, la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y la Consagración de la Hermandad y de toda la ciudad de Melilla a la Blanca Paloma.

Ayer lunes 18 de mayo se realizó la despedida ante la Patrona la Virgen de la Victoria antes de iniciar el camino al Rocío, realizándose una procesión desde el monumento a Estopiñan hasta la parroquia de la Purísima Concepción. Un nutrido grupo de hermanos realizarán la romería este año a la aldea de Nuestra Señora en Almonte (Huelva), desde el día 20 al 26 de Mayo, participando en los actos litúrgicos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte. Estarán alojados en la casa situada en la calle Baltasar III, nº 3, donde serán bienvenidos todos los melillenses que se quieran acercar.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€