Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LOCAL

La exposición sobre Drazen Petrovic cierra sus puertas

melillahoy.cibeles.net fotos 1211 hhh

Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que los organizadores han recibido peticiones para que la misma se traslade a otras ciudades, habiendo despertado interés también en los medios locales y nacionales, así como la interacción en redes sociales con puntos tan dispares como Estados Unidos o Croacia. La exposición ‘La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’ cerró este pasado domingo sus puertas, después de diez días en el Real Club Marítimo de Melilla. Inicialmente estaba previsto clausurar la muestra el viernes 15, pero debido a la expectación despertada se optó por prolongarla dos días más.

Los resultados han sido inmejorables, puesto que más de mil personas han disfrutado de esta retrospectiva sobre el magnífico jugador croata. En concreto, han sido 1.005 espectadores, registrándose los mejores datos de afluencia el viernes 8, día de su inauguración, también durante ese primer fin de semana y en estos dos últimos días de apertura.

Otro dato reseñable ha sido la recaudación generada para colaborar con Aspanies FEAPS. La organización ha conseguido recoger 550 euros para esta causa benéfica, cumpliendo así con una de las premisas principales de esta cita. Este dinero ha llegado gracias a la compra de fotografías, la más demandada ha sido una en la que Petrovic está defendiendo a Michael Jordan; también ha contribuido la venta de DVDs, siendo el vídeo más reclamado la final entre Croacia y Estados Unidos de 1992; y a su vez se han recogido donativos.

La muestra organizada por Juanma Pastor ha estado avalada por la visita de la familia más directa del genio croata, su madre Biserka y su hermano Aleksandar, que permanecieron en Melilla durante los tres primeros días. En la inauguración también se contó con el respaldo del técnico internacional Javier Imbroda. Participaciones de este nivel, el material de la muestra y los resultados obtenidos permiten a la organización hablar de éxito.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€