Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras se podrán presentar hasta el 11 de octubre en Melilla y hasta el 1 en la Casa de Melilla en Málaga

El XVI Certamen Nacional de Pintura y Escultura premia a los ganadores con 4.500 y 3.500 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1212 PyE

Simi Chocrón, consejera de Cultura, ha presentado el XIV Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla. Hasta el mes de octubre podrán concurrir todos los artistas con residencia en España, con temática y técnica libres y dos trabajos como máximo. El primer premio será de 4.500 euros para cada modalidad y el segundo premio será de 3.500, tanto para escultura como para pintura. El fallo se hará público el 5 de noviembre por un jurado experto, que también elegirá las mejoras obras para exponerlas en la UNED hasta el 13 de ese mismo mes. Las bases establecen que las obras tienen que ser originales, en formato no menor del 30 (92×73 centímetros) y o mayor del 100 (162×130 centímetros). Los trabajos deberán presentarse enmarcados, con moldura o junquillo y las acuarelas se presentarán enmarcadas con cristal, paspartú y moldura. Las obras pueden presentarse firmadas, debiendo los participantes acompañar en un sobre aparte, fotocopia del DNI, dos fotografías en color de la obra y una del autor tamaño carnet, con un breve currículum para la confección del catálogo del certamen. Opcionalmente se podrá presentar en soporte informático. La obra también debe ser valorada económicamente por su autor, por si el jurado entendiera interesante su compra.

Escultura
La dimensión máxima de la escultura, por otra parte, es de 100 centímetros en su eje mayor, sin contar plinto o soporte. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras por especialidad.

La consejera explicó que el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio nacional, relacionadas con el mundo del arte, por lo que su fallo, que se conocerá el día 5 de noviembre, será inapelable.

Premios
En cuanto a los premios, en cada modalidad habrá un primer premio de 4.500 euros y un segundo premio de 3.500. El jurado, además, elegirá las mejoras obras que luego se podrán ver en la UNED en una exposición que estará del 5 al 13 de noviembre en la sala Victorio Manchón. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Plazos
Para participar, pueden remitir las obras al Museo Casa Ibáñez, Plaza de Estopiñán s/n., hasta el 11 de octubre de 2013.

La Casa de Melilla en Málaga también ha facilitado su sede para los que sean de fuera de la ciudad, que pueden remitir allí sus obras hasta el 1 de octubre en horario de 18 a 21 horas. Para cualquier información adicional pueden informarse a través del 952699193.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€