Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una de las medidas que propone CPM, avanza Al-Mansouri, es crear escuelas infantiles para ayudar a los padres a conciliar la vida familiar con la laboral

Coalición por Melilla reclama la encomienda de gestión en Educación

Si Coalición por Melilla (CPM) tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones de este domingo, reclamará la encomienda de gestión en Educación. Así al menos lo indicó ayer la número dos de la lista Dunia Al-Mansouri, que consideró que "no se puede permitir que desde la generalidad del Ministerio de Educación se intente gestionar la particularidad que debe tener la Educación en Melilla". Para la cepemista, la "idiosincrasia específica" de la ciudad ha de ser gestionada desde el Ejecutivo local. Si Coalición por Melilla (CPM) tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones de este domingo, reclamará la encomienda de gestión en Educación. Así al menos lo indicó ayer la número dos de la lista Dunia Al-Mansouri, que consideró que "no se puede permitir que desde la generalidad del Ministerio de Educación se intente gestionar la particularidad que debe tener la Educación en Melilla". Para la cepemista, la "idiosincrasia específica" de la ciudad ha de ser gestionada desde el Ejecutivo local.

Para Al-Mansouri, este es el "plan estrella" sobre el que "deben pivotar el resto de las políticas de la ciudad", ya que, "sin la mejora de la educación, la sociedad melillense no va a avanzar". Pero esto, dejó claro, ha de partir de una base dividida en tres puntos: Primero, el apoyo a los alumnos; segundo, el apoyo a los padres a través de escuelas de padres o programas que les ayuden a conciliar la vida laboral y la familiar; y, tercero, apoyo a docentes, de forma que se les ayude en su tarea diaria y a "dignificar" su profesión.

A través de la encomienda de gestión de la Educación, apuntó Al-Mansouri, lo que plantea CPM es trabajar, de forma específica, las dificultades que puedan presentar los alumnos melillenses, bien por el lenguaje, bien por la oferta educativa. En este sentido, la formación aboga por el diseño de un currículum específico para Melilla, si bien antes es necesario realizar un estudio para conocer de forma concreta las necesidades de los alumnos y dónde hay que hacer mayores esfuerzos.

Apuesta además CPM por la agilización en la gestión y por el cumplimiento "al cien por cien" del texto aprobado en el Pacto por la Interculturalidad en cuanto a las recomendaciones de la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias con respecto al tamazight.

CPM se compromete asimismo a trabajar con el Ministerio de Educación en la cesión de terrenos para la construcción de nuevos centros educativos, sobre todo teniendo en cuenta la elevada ratio de alumno por aula. También quiere la formación crear escuelas infantiles para ayudar a los padres a conciliar la vida familiar con la laboral.

Otras dos apuestas de CPMes que se garantice el acceso al material educativo y libros de texto a niños en edad escolar, así como la apertura de los centros por la tarde para actividades complementarias que ayuden a la formación de los alumnos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€