Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Como novedad el sindicato solicita el mantenimiento mínimo hasta los 65-70 años de la indemnización por residencia cuando soliciten la jubilación

CCOO presenta su programa para las elecciones a la Junta de Personal Docente

melillahoy.cibeles.net fotos 1212  SGG6872

El secretario general de educación de CCOO, Ricardo Jimeno, junto al responsable de organización, Miguel Domínguez, anunciaron ayer en rueda de prensa el inicio de la campaña electoral para la elección de representantes para la Junta Electoral Docente no universitaria, cuya composición se mantendrá para los próximos 4 años y en la que actualmente el sindicato posee una representación de 3 delegados de 23, siendo mayoritario actualmente SATE-STEs. El secretario general de la federación de enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, anunció que para las elecciones a la Junta de Personal docente no universitario que se celebrarán el próximo 4 de junio, CCOO se centrará en tres cuestiones principales. En primer lugar, según contó Jimeno, el sindicato trabajará por la construcción de nuevos centros educativos. Tras el anuncio del PP de construir un colegio, el instituto y los tres centros en la zona del Mercado Central, desde el sindicato esperan que estas obras "no sirvan para poner la primera piedra, sino que tengan una auténtica continuación y que finalicen".

La segunda propuesta trata de consolidar la mesa de negociación para Ceuta y Melilla, y es que por "la lejanía del Ministerio de Educación (MEC), en ocasiones, nos vemos sin interlocutores válidos con los que poder tomar decisiones", criticó el responsable. Así, recordó que antes había una mesa de trabajo donde se llegaban a acuerdos que "no llegaban a auténticas realidades" y por ello la necesidad de avanzar con este espacio de negociación.

De la misma manera, el sindicato solicita una mejora de las ratios de alumnos por aula que son "insufribles", para lo que demandan "mayor oferta de empleo público", convocando oposiciones para los centros nuevos que abrirán al final de año. Asimismo, Jimeno incidió en la necesidad de la devolución del 75% de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012, así como una subida "anual y continuada" que puede iniciarse con una subida de un 1 o 2%.

Por último, y como novedad CCOO solicita que la indemnización por residencia para los docentes melillenses se mantenga en primer lugar para aquellos que se jubilen a los 60 hasta los 65 o 70 y si es posible que se mantenga. Y es que Melilla es una de las ciudades en la que los profesores más alargan su vida laboral debido a que cuando se jubilan pierden una cantidad de en torno a los 1.400 euros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€