Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOCROSS - COMPETICIÓN

La mala suerte se ceba con el piloto Borja Martín

melillahoy.cibeles.net fotos 1212 borja 1

Tras el primer susto del fin de semana, y las buenas sensaciones, llegaba la hora de la verdad, la primera manga clasificatoria. Borja cuajó una salida fantástica, rodando con los pilotos de cabeza, pero al poco de comenzar la tercera vuelta sufrió una dura caída en la salida de una curva, lo que provocó que el piloto que iba justo detrás de él le pasara por encima con su moto. Este incidente desencadenó el abandono del melillense, que tuvo que ser trasladado a un hospital. Todo hacía presagiar un buen fin de semana para el piloto melillense de MX, Borja Martín, en la prueba que se disputaba en el circuito ilerdense de El Almenar. En los entrenamientos libres, el piloto de Kawasaki Prodecom marcó el mejor tiempo, certificando así sus buenas sensaciones. Pero todo empezó a torcerse en los entrenamientos cronometrados, ya que cuando mejor se encontraba sobre su moto tuvo una fuerte caída, lo que le hizo tener que abandonar por un tiempo, tanto para comprobar su estado físico como para reparar su moto. Finalmente, pudo volver al circuito, tras cambiar de moto, firmando un más que meritorio noveno puesto.

Tras el primer susto del fin de semana, y las buenas sensaciones, llegaba la hora de la verdad, la primera manga clasificatoria. Borja cuajó una salida fantástica, rodando con los pilotos de cabeza, pero al poco de comenzar la tercera vuelta sufrió una dura caída en la salida de una curva, lo que provocó que el piloto que iba justo detrás de él le pasara por encima con su moto. Este incidente desencadenó el abandono del melillense, que tuvo que ser trasladado a un hospital, en compañía de un miembro de su equipo, para realizarle diversas pruebas médicas. Afortunadamente, todo quedó en una fuerte contusión, porque se pensaba que podía tener alguna costilla fracturada.

Sin duda alguna, supuso un auténtico jarro de agua fría para Borja Martín, que llegaba a Lleida en un gran estado de forma. Por ello, lo ocurrido, como él mismo comentó, resultó “una auténtica pena”.

El piloto melillense reconocía que se encontraba muy bien antes de la caída. “Estaba marcando buenos tiempos, pero un accidente me hizo abandonar. Son cosas que pasan en las carreras de motocross y que nunca esperas que te pasen. Esta vez me ha tocado a mí y espero que, a partir de ahora, me sonría un poco más la suerte”.

Tras unos días de descanso, el piloto de Prodecom Kawasaki se pondrá nuevamente manos a la obra con su preparación, tanto física como técnica, puesto que a la vuelta de la esquina tiene su próximo compromiso. En concreto, el 6 de junio en La Bañeza (León) en el Campeonato de España de MX2, una categoría superior a la suya, pero en la que Borja suele participar cuando el calendario se lo permite.

Por otra parte, el Nacional de su categoría descansa hasta el próximo 13 de septiembre, fecha en la que se reanudará esta competición en la localidad cacereña de Miajadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€