Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL FEMENINO-COMPETICIÓN

El Sporting, homenajeado en Huelva tras la conquista en Melilla de la Copa de la Reina

melillahoy.cibeles.net fotos 1213 SPORTING 2

La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva han recibido al C.D. Sporting Club de Huelva, flamante campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino, disputada el pasado fin de semana en Melilla. Así, los delegados de la Junta en Huelva y de Educación, Cultura y Deporte, José Fiscal y Vicente Zarza, respectivamente, se han reunido en la Ciudad Deportiva con los miembros del equipo andaluz en un acto de reconocimiento. De igual modo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibió al equipo femenino, al que felicitó por este gran éxito tras vencer al Valencia, el pasado domingo, en la final de Melilla por 2-1.

José Fiscal le ha transmitido a la presidenta, Manuela Romero, al entrenador, Antonio Toledo, al resto del cuerpo técnico y a las jugadoras, "el orgullo" que supone para la provincia onubense su trabajo y su dedicación, el mantenimiento del apoyo de la Junta de Andalucía como ha hecho este año y la esperanza de que el próximo año pueda ser "un poco más tranquilo" en lo económico y se repitan los éxitos deportivos de esta campaña.
Por su parte, Vicente Zarza destacó "el trabajo, el esfuerzo y la ilusión mantenida a lo largo de la temporada, que han hecho posible la consecución de este hecho histórico para el deporte onubense y andaluz".
Durante el encuentro, los delegados entregaron al club una serie de obsequios conmemorativos y conocieron los detalles de la temporada, coronada con esta Copa.
Este histórico título refrenda el trabajo del Sporting de Huelva, que desde la temporada 2006-2007 milita en la categoría máxima del fútbol femenino nacional, y se suma a su proclamación como campeones de la I edición de la Copa de Andalucía de fútbol femenino.
De otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, también recibió al equipo técnico y a las jugadoras, y remarcó que el Sporting ha logrado un "heroico triunfo" al derrotar a los equipos más fuertes del campeonato, eliminándolos en cada partido y superándose hasta llegar a la final, "algo que hace que toda la provincia de Huelva se sienta orgullosa del equipo". Asimismo, destacó el gran trabajo que el club está haciendo con la cantera y por el fútbol femenino en la provincia.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibió al equipo femenino, al que felicitó por este gran éxito tras vencer al Valencia, el pasado domingo, en la final de Melilla por 2-1. Con este último triunfo del deporte onubense, ha señalado el alcalde, "no sólo el club hace historia, sino toda Huelva, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para la ciudad, y con esta copa, Huelva sube un escalafón en su deseo de ser más conocida".
Asimismo, ha indicado que con esta hazaña del Sporting, "habéis contribuido a que la imagen y el nombre de Huelva se proyecte fuera, porque no olvidemos que hoy en día, la mejor promoción de una ciudad y sus gentes es, sin lugar a dudas, a través del deporte, que ha sido siempre una seña de Huelva", concluyó.
Hasta el Ayuntamiento se han desplazado las jugadoras, la presidenta del club, y el entrenador, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta copa, no solo para el club, sino también para toda la ciudad, pues "es la primera vez que un equipo de Huelva consigue este preciado trofeo que ya intentaron conquistar en 2003 el Recreativo ante el Mallorca y el Estudiantes de fútbol femenino ante el Sabadell". Este año, también lo intentó sin suerte otro gran club: el Conquero Huelva Wagen de baloncesto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€