Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán critica que Miguel Marín haya sido capaz de “compatibilizar la moral y la ética de defender la evasión o la solución de problemas financieros" a través medios que considera ilegales

CPM denunciará a Marín por ejercer como consejero y como administrador de una sociedad a la vez

melillahoy.cibeles.net fotos 1213 Aberchan

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su partido tiene previsto denunciar al responsable de campaña del Partido Popular (PP), Miguel Marín, por ejercer a la vez como consejero de Presidencia y como administrador de una sociedad financiera en Melilla, algo que hacía, según el cepemista, "sin tener la compatibilidad". Tal y como explicó Aberchán en rueda de prensa, Marín, presuntamente, se dedicaba en esta sociedad financiera a actividades supuestamente ilícitas, llegando a mantener "conversaciones presuntamente privadas" con personas presuntamente relacionadas con actividades ilegales "para problemas de evasión de capitales". Son unas conversaciones que CPM asegura tener y que, de hecho, fueron mostradas ayer a los medios de comunicación, si bien Aberchán desconoce si hoy enseñará el contenido de éstas.

"Marín, siendo consejero, no podía tener este tipo de actividad de comercio atípico o de relación atípica porque no tenía compatibilidad", señaló el líder de CPM, que lamentó que el dirigente popular haya sido capaz de "compatibilizar la moral y la ética de defender la evasión o la solución de problemas financieros" a través de actividades supuestamente ilegales
Éste es uno de los ejemplos que el cepemista puso de "práctica mafiosa" realizados por el PP, pero puso dos más. Uno de ellos es que los populares están "haciendo todo lo posible" por que la investigación del robo de 13 sobres de voto por correo "no se vea antes de las elecciones". Aberchán dice tener "convencimiento absoluto" de que estos sobres "son todos del PP", como también cree que es "alguien relacionado con el PP" el que, presuntamente, "robó" esos sobres.

El tercer ejemplo de "otra práctica propia de mafia" es el hecho de que, hace unos días, "se hayan repartido por los coches" la fotocopia de la portada de un diario local en el que se recogían las penas a los integrantes de CPM y PSOE por el denominado caso voto por correo. "Quien reparte esto es una persona pagada por el PP", dijo Aberchán, que señaló que se trata de la misma persona que produjo los altercados frente a la sede de CPM. "Esta misma persona es la que salió defendiendo el señor Imbroda como militante y ciudadano ejemplar, y esta misma persona, en esta expresión de ciudadanía, está viviendo como un okupa y protegido por el Gobierno".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€