Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Correos, escenario de la batalla de PP y CPM por la victoria el domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1213 deteni

PP y CPM, los dos partidos con más posibilidades de lograr la victoria el domingo, llevaron su campo de batalla a la sede de Correos. Así, lo que debería ser la rutinaria entrega de los votos por correo -la solicitud debe hacerla el interesado pero su entrega puede hacerlo cualquier persona que éste desee- sirvió para que simpatizantes de CPM abordaran a los del PP en el interior del sede postal, les grabaran, les interrogaran y requirieran la presencia policial, con la participación incluida del candidato cepemista, Mustafa Aberchán y la aparición de Ignacio Velázquez (PPL). Los altercados se saldaron con un hombre detenido, otro denunciado y un último identificado, los tres de origen bereber, mientras una empleada de Correos tuvo que ser asistida por una ambulancia y llevada a Urgencias al sufrir un ataque de ansiedad. Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer miércoles a un individuo, otro fue denunciado y un tercero identificado, todos ellos de origen bereber, por unos incidentes entre simpatizantes de los dos partidos que más opciones tienen de lograr la Presidencia de Melilla, PP encabezado por Juan José Imbroda y CPM por Mustafa Aberchán, durante la entrega de votos por correo. Asimismo, una trabajadora de Correos tuvo que recibir asistencia sanitaria al sufrir una crisis de ansiedad cuando era increpada. Según informaron fuentes oficiales, los hechos ocurrieron antes de las 14.00 horas en la oficina principal de Correos y sus inmediaciones cuando un hombre de 35 años estaba grabando con un móvil la actuación de la Policía Local en el momento que intervenían cuando una mujer, empleada del Gobierno de Imbroda, pedía auxilio "mientras era amenazada por dos personas e increpada por un grupo de otras diez".

Mordisco a un policía
La citada fuente ha explicado que los agentes pidieron al joven que dejara de grabar y que se identificara, a lo que éste "se negó" -desde CPM aseguran que no lo hizo porque es sordomudo-, momento en el que, según una portavoz gubernamental, "el hombre dio un mordisco a un policía local en su mano izquierda".

El individuo de 35 años fue detenido y acusado de la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad, y conducido a la Jefatura Superior de Policía, para que se hiciera cargo del caso. Por otro lado, un hombre de unos 50 años fue denunciado "por alentar a la gente contra la policía" durante estas intervenciones en Corroes y sus inmediaciones. Por último, otro hombre de unos 40 años fue identificado cuando la mujer que pedía auxilio le identificó como una de las personas que le estaba amenazando.

Además, un integrante del PP fue retenido por la Policía cuando intentaba salvar a una compañera de partido a la que preguntaban mientras le grababan con un móvil, por haber entregado “un tocho” de votos denunciaba una cepemista, y tuvo que mostrar en un furgón policial lo que llevaba en una cartera, nada ilegal, por lo que pudo marcharse sin ningún problema.

Alta tensión entre PP y CPM
Al margen de estas actuaciones y durante los altercados ocurridos este miércoles, una empleada de Correos tuvo que recibir asistencia sanitaria por una ambulancia del 061 al sufrir un ataque de ansiedad "cuando era increpada" y trasladada a Urgencias del Comarcal, ha señalado la citada fuente. Y es que los empleados de Correos fueron grabados por personas afines a CPM dentro de la sede de la entidad postal a pesar de que estos recordaban que no se podían hacer fotos ni videos dentro de Correos.

PP y CPM se han responsabilizado mutuamente de estos incidentes que muestran la alta tensión entre estas dos formaciones, no en vano Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán son los dos candidatos que más posibilidades tienen de lograr la Presidencia de Melilla. Y cualquier voto, se lucha con uñas y dientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€