Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO critica que se increpara y se grabara a empleados de Correos

melillahoy.cibeles.net fotos 1213 follon Correos d

CCOO ha denunciado “el indignante y deplorable el comportamiento de los partidos políticos” con los trabajadores de Correos “que fueron increpados y acosados” mientras se les grababa con teléfonos móviles este miércoles durante un altercado entre simpatizantes del PP y CPM cuando entregaban votos por correo y que acabó con una trabajadora de la entidad postal asistida por una ambulancia por un ataque de ansiedad, así como un detenido, un denunciado y un identificado por diversos incidentes en la sede postal y sus alrededores. La Sección Sindical de CCOO de Correos de Melilla, como único sindicato con representación entre los trabajadores, “ha señalado que en una sociedad democrática, libre e igualitaria, con el ejemplo de convivencia que somos para el mundo, CCOO no entiende que se utilice a los empleados de Correos como diana de los dardos de la inconsciencia en las elecciones”.

En su nota de prensa indica que “el circo en el que los partidos políticos han convertido el escenario electoral de Melilla, y el voto por Correo, nos parece una devaluación del sufragio universal y más aún cuando se pone de por medio a los trabajadores y trabajadoras de la sociedad, intentando coaccionarlos y amedrentarlos”.

“En el punto de mira”
El sindicato destaca que los trabajadores de Correos se dedican sólo y exclusivamente a realizar su labor y las tareas que están dentro de sus competencias. “No se puede poner en duda en ningún momento la actuación de algún empleado de Correos, ni menos aún de las compañeros que ayer fueron clandestinamente grabados en video”. “CCOO -añade- se indigna cuando ve este tipo de comportamientos y no puede hacer otra cosa que defender incondicionalmente a todos los trabajadores/as que sean atacados tal y como lo fueron los trabajadores el miércoles por los partidos políticos”.

Afirma que todos los trabajadores de Correos son muy cuidadosos y profesionales en sus funciones cuando se inician procesos electorales y siempre han actuado dentro del marco legal que amparan las leyes electorales. “Si alguien está infringiendo estas leyes no son los empleados” apunta.

CCOO, prosigue, sólo puede levantar la voz en defensa de todos los empleados de Correos y denunciar públicamente estos hechos y el vergonzoso espectáculo que han dado los partidos políticos al poner en el punto de mira a los trabajadores/as de Correos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€