Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen Jesús Méndez, al cante, así como Manuel Valencia con la guitarra y la bailaora Saray García

El espectáculo “Flamenco rojo y gualda” se estrena en Melilla el jueves día 4 de junio en el Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 flamenco RyG

Fue el desde ayer director del Instituto de Historia y Cultura Militar de Melilla, Félix Moreno, quien acompañó a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, en la presentación de “Flamenco rojo y Gualda” que se subirá a las tablas del teatro Kursaal el próximo jueves día 4 de junio a partir de las 21 horas. Se trata del estreno en la ciudad de un espectáculo que ofrece música mu conocida con la voz de Jesús Méndez y la guitarra de Manuel Valencia acompañados de la bailaora Saray García. En el propio teatro se podrá adquirir el CD con el mismo nombre que fue presentado en Madrid el 18 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta esta tarde a partir de las 18 horas en la taquilla del teatro Kursaal a los precios de 8 y 10 euros para el patio de butacas y platea y para el anfiteatro. Además como es habitual se podrán adquirir también por internet a través de ticketmaster.

Disco
El disco “Flamenco rojo y gualda” se presentó el 18 de septiembre en el salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, situado en el paseo Moret de Madrid. El disco incluye letras populares entonadas por los soldados españoles en distintas épocas y circunstancias, que han sido adaptadas a palos del flamenco en algunas de sus variantes.

El acto está organizado por la Biblioteca Central Militar, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar del Ejército Español. En él participarán los intérpretes Jesús Méndez y Manuel Valencia
Contenido
Esta obra es el resultado de varios años de intenso trabajo de investigación de los archivos musicales de la Biblioteca Central Militar. Muestra una selección de letras populares entonadas en distintas épocas y circunstancias que se han adaptado a palos del flamenco en algunas de sus variantes.

En el CD se recopilan 14 temas, que inician el camino para llevar a cabo la "Antología de la Música Popular del Soldado Español.

Contiene una selección de cantes flamencos de distintos palos con temática militar evocadora de las gestas heróicas de nuestros Ejércitos que a lo largo de los siglos XIX y XX han jalonado su devenir histórico como la Toná Quintos de Jerez de la Frontera (Villancico por bulerías); España con Honra (Guajiras); Héroes de Filipinas (Cantiñas); El indulto de los del Garcillano (Bamberas); Bravo soldado (Soleá por bulerías); Dos madres (Tientos/Tangos); Dolor de España (Soleá); El barranco del lobo (Tangos); Carta del Taxdirt (Martinete); La novia del legionario (Bulerías); Llamada y deber (Fandangos naturales); La escala del regimiento (Bulerías de Jerez); Fandangos del tercio (Fandangos de Lucena) y ¡Ay Carmela! (Tangos).

..

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€