Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Melilla Baloncesto se adelanta a La Salle en la serie final del Minibasket Femenino

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 BASKET 4

Partidazo el vivido en la tarde del pasado miércoles en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Partidazo el vivido en la tarde del pasado miércoles, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, y que enfrento al Melilla Baloncesto y a La Salle en el primer partido de la final por el campeonato. Las azulonas comenzaron muy bien en defensa, presionando la salida de balón colegial y provocando numerosos robos que aprovecharon para adquirir las primera ventajas en el marcador. La Salle reaccionó y, gracias a los puntos de Ainara, logró irse al descanso a sólo dos puntos del equipo que entrena Pedro Abderrahman.

Tras el descanso, la igualdad continuó reinando durante todo el encuentro, pero a falta de tres minutos para el final del choque se produjo una acción determinante, ya que, cuando La Salle había conseguido una pequeña renta merced a un mejor porcentaje de cara al aro y al desacierto de las jugadoras contrarias, llegó la eliminación por faltas de Ainara, la mejor jugadora del equipo lasaliano. El Melilla Baloncesto aprovecharía la situación para empatar y jugárselo a un cara o cruz en el último minuto del choque. Así, a 24 segundos para el término La Salle fallaba dos tiros libres cuando vencía por un punto y la jugadora azulona Cheila Bouazzoui anotaba al contraataque una bandeja para poner a su equipo por delante. Las chicas del CMB defendieron sin faltas la última jugada y acabaron llevándose el partido de esta final.

Por su parte, el conjunto infantil masculino del Melilla Baloncesto se encuentra inmerso en la preparación del Campeonato de España de Clubes, que se disputará el próximo mes de junio en tierras gallegas. Por ello, anteayer los chicos que entrenan Manolo Álvarez y Carlos Sánchez jugaron un encuentro amistoso ante el cadete del Enrique Soler.

Aún se desconoce la sede que albergará este evento, dado que todavía no ha sido designada de manera oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto. Tampoco los rivales, que se conocerán dentro de dos semanas cuando se realice el sorteo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€