Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa Árabe acoge el miércoles la presentación del libro de Akalay

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 libro d

El miércoles 27 de mayo, la Casa Árabe en Madrid, acoge la presentación del libro "Ciudadanía plural y mezcla de culturas en Melilla en la era de la globalización. Claves para entrar en la posmodernidad" de Mustafa Akalay, experto en cuestiones de interculturalidad. El acto será presentado Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe. En esta publicación Mustafa Akalay lleva a cabo una revisión teórica centrada en el concepto de ciudadanía y en las teorías que engloban este concepto: interculturalidad, hibridación cultural, identidad, culturas de frontera, ciudadanía global y espacio público. Por otra parte, se centra en el discurso de distintos actores clave de la ciudad, involucrados en el día a día de Melilla; reflexionando sobre la realidad y el buen hacer de la localidad. Akalay presenta a Melilla como una urbe enriquecida por las diferentes culturas y religiones que la habitan, donde la cultura bereber tiene un papel destacado junto a la española.

Este libro es fruto de un trabajo de investigación que fue apoyado por el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla y que fue posteriormente publicado por Casa Árabe.

Su historial
Mustafa Akalay Nasser es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada y urbanista por las universidades París VIII (Saint-Denis) y París IV la Sorbona, así como por la Escuela de Caminos de París. Asimismo, es profesor asociado y coordinador del programa Erasmus París-Andalucía del Instituto Tecnológico Universitario Saint-Denis (Université Paris Nord XIII), y miembro investigador del Observatorio de Prospectiva Cultural-Hum 584 de la Universidad de Granada y del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Sus actividades de estudio e investigación las ha ido compatibilizando durante estos años en áreas relacionadas con interculturalidad e ingeniería cultural. En la actualidad, es asesor del Instituto de las Culturas en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€