Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las inscripciones se podrán realizar incluso el mismo día de la prueba de 9 a 11 horas en el Real Club Marítimo

Los artistas tienen cita el 6 de agosto con el XII Certamen de Pintura Rápida de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 pintura rapida

Será el jueves día 6 de agosto cuando se lleve a cabo la XII edición del Certamen de Pintura Rápida que organiza la Consejería de Cultura. Los artistas podrán ubicarse en cualquier rincón de Melilla y tanto el sellado de las obras como el fallo del jurado se llevarán a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla. Como en las últimas ediciones se mantienen los cinco premios que van de los 1.200 a los 400 euros, y un sexto premio de 400 euros para el mejor cuadro elaborado por un melillense si no se incluye entre los cinco finalistas. Simi Chocrón consejera de Cultura, presentó ayer las bases del que será el XII Certamen de Pintura Rápida de Melilla del que se siente muy satisfecha por la trayectoria del concurso artístico del que aseguró que no sólo se ha consolidado, sino que además se incluye en un lugar de privilegio en el circuito nacional de certámenes de estas características. El concurso se llevará a cabo el jueves 6 de agosto, para evitar que coincida con cualquier otro.

Bases
Simi Chocrón ha señalado que, en esta ocasión, el tema es libre y los artistas podrán elegir el rincón de Melilla que consideren más idóneo para elaborar su trabajo.

Asimismo, que el sellado de los cuadros y el fallo del jurado continúa en la ubicación del Club Marítimo. Por lo demás, podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que tengan 18 años cumplidos.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 6 de agosto, tanto personalmente en la Consejería de Cultura o por correo electrónico en [email protected], indicando los datos del participante (DNI, nombre, teléfono, currículo y catálogo de alguna exposición realizada por el artista).

También se admitirán inscripciones el mismo día 6 entre las 9 y las 11 horas en la mesa de la organización. El sellado de las obras se hará también en el Real Club Marítimo entre las 9 y las 11 horas.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo a las seis de la tarde y el fallo se producirá, en este mismo lugar, a las nueve y media de la noche.

Como la técnica y el formato serán libres, los cuadros vendrán en un soporte mínimo de 50×50 cm.

Se concederán cinco premios dotados con 1.200, 900, 650, 500 y 400 euros respectivamente. Habrá un sexto premio de 400 euros en el supuesto de que ninguno de los ganadores sea residente en Melilla.

Con las obras seleccionadas, incluyendo las premiadas, se organizará una exposición en el Club Marítimo que podrá visitarse entre los días 6 al 16 del mes de agosto.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€