Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No podemos ser la vergüenza nacional, el voto por correo debe apartarse del voto libre”, afirma el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán

CPM asegura que los 13 votos por correo robados eran todos del PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 Aberchan com

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que los 13 sobres de votos por correo que fueron robados días atrás eran todos del Partido Popular (PP). El cepemista explicó que, después de insistir sobre este "atentado" y sobre este "delito cometido en elecciones", ayer mismo la Junta Electoral de Zona (JEZ) procedió a abrir estos 13 sobres. Será ahora cuando el PP "tenga que explicar cómo tres señores que están identificados por las cámaras presentan esos 13 votos, cambian sus papeletas para favorecer al cien por cien al PP". Aberchán, en rueda de prensa, recordó que desde el inicio de campaña su formación ha estado denunciando un "uso y abuso" del voto por correo. Fue en el momento en que se robaron los 13 sobres cuando CPM reclamó la apertura de una investigación para detectar a quienes habían cometido este "atentado" al funcionario de Correos y a los derechos fundamentales e, "inmediatamente, responder el derecho fundamental de esas 13 personas que no tienen culpa de que se haya manipulado su voto".

La JEZ, a petición de CPM, prosiguió el candidato cepemista, presentó esas pruebas en procedimiento penal ordinario y permitió a estas 13 personas a votar a votar, cosa que ya han hecho.
"Pedíamos que se abrieran los sobres para ver qué partido salía beneficiado y qué partido tenía interés en robar una cartera de un funcionario público, cambiar unas papeletas y colocar otras", señaló Aberchán, que lamentó las "dificultades administrativas absurdas" con las que se ha encontrado su formación, llegando incluso a garantizarse que la apertura de estos sobres fuera después de las elecciones.
"No podemos ser la vergüenza nacional, el voto por correo debe apartarse del voto libre", subrayó el también presidente de CPM, que informó de que ayer mismo se tomaron las huellas dactilares de los sobres robados para "que se asuma en el voto por correo un nuevo instrumento de mafia del PP".

Según Aberchán, las personas a las que, presuntamente, el PP ha comprado los votos son personas "débiles, inmersas en la drogadicción, la dependencia y la necesidad". "Estoy seguro de que a estas personas se les puede perfectamente determinar por qué votaron", manifestó el cepemista, que comentó que ayer CPM volvió a solicitar a la JEZ la nulidad del voto por correo por ser "una trampa más, una expresión de mafia más del PP, que tendrá que explicar ahora lo que ha pasado".

Diálogo tras las elecciones
Así las cosas, el candidato de Coalición por Melilla a la Presidencia de la Ciudad Autónoma pidió a todos los partidos políticos, "especialmente al PP", que reclamen la anulación del voto por correo, de manera que las formaciones se comprometan a "garantizar, proteger y difundir" el voto libre y la máxima participación de los ciudadanos. De igual modo, Aberchán instó a los partidos políticos que concurren a estas elecciones municipales a que se comprometan a dialogar después de las formaciones. "Nosotros estamos dispuestos, pese a que tenemos la sensación de que el Partido Popular lo que hace es intentar aprovecharse, comprar y esclavizar el voto de necesidad", concluyó el cepemista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€