Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-ACTIVIDADES

450 niños participan del II encuentro del CEPAFD

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 IMG 4603

El segundo encuentro del Programa Centros Escolares para la Promoción de la Actividad Física y Deportiva (CEPAFD) se ha celebrado con la participación de 450 niños y niñas de segundo y tercer ciclo de primaria, perteneciente a los centros educativos de la ciudad. Este curso escolar se ha desarrollado con 12 centros de eduación infantil y primqaria, la práctica totalidad de la red pública escolar, que de lunes a jueves, en horario de 16’00 a 18’30, ha tenido una asistencia de 1.800 alumnos en sus centros escolares y con personal muy especializado, concretamente de 23 maestros EF, 10 Tafad, 10 conserjes, 1 Due, 1 cuidador, 1 coordinador, licenciado en Educación Física. Esta tercera edición del Programa Centros Escolares para la Promoción de la Actividad Física y Deportiva ha servido para que todos ellos realicen la actividad física deportiva saludable, siguiendo con los objetivos del curriculum de la Educación Física en horario extraescolar, buscando aumentar las horas de práctica de actividad física deportiva en salud para combatir el sobrepeso y el sedentarismo, primando la coeducación, el respeto, la tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo y la integración.
El objetivo de este programa es tener un deporte más educativo, recreativo, menos competitivo y más alternativo.
La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ponen a disposición a sus coordinadores, esfuerzos personales y materiales para llevar a cabo este proyecto, que ha contado con un aumento significado de participantes. Estos encuentros sirven para convivir y compartir una jornada festiva física deportiva con otros alumnos de otros centros.

Ciudad del Fútbol
Este segundo encuentro del CEPAFD se ha desarrollado en la Ciudad del Fútbol, con actividades como la gymkana, en el que todos los participantes ganan, ya que las pruebas están pensadas para el máximo disfrute de los escolares y adaptadas por edades. Los alumnos reaizaron pruebas de lanzamiento y precisión, carreras de relevos superando obstáculos y carrera de canguros sobre pelotas gigantes. La jornada concluyó con bailes, coreografías y montajes de canciones (el baile del cuadrado la mané, de cantajuegos, etcétera).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€