Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Aberchán miden sus fuerzas

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 ed dd

La pugna entre Imbroda y Aberchán ha llegado hasta el final, con sendos actos multitudinarios. Por un lado el PP con un mitin con Javier Arenas como invitado principal y CPM con un concierto de Maher Zain como estrella. Dos eventos en los que los dos presidenciables echaron el resto para intentar captar a los indecisos y hacerse con la Presidencia de Melilla Atrás quedan quince días de campaña electoral y con las 00.00 horas llegaba la jornada de reflexión, el día en el que ya está prohibido pedir el voto para ninguna de las nueve formaciones políticas en liza, antes de entrar de lleno en la jornada electoral que tendrá lugar mañana domingo desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Y en el último día de campaña, como ha ocurrido desde el inicio, ha habido dos fuerzas políticas que han sobresalido en lo que apoyos se refiere: por un lado el PP de Juan José Imbroda y por otro CPM de Mustafa Aberchán. Muestra de que son las dos fuerzas llamadas a disputarse la Presidencia de la Ciudad Autónoma, en el caso de los populares únicamente si logran la mayoría absoluta de trece diputados, dada la negativa expresada por el resto de formaciones a pactar con el PP, y en el caso cepemista coaligándose con el resto de fuerzas que obtengan representación en la Asamblea. Según las encuestas que se han conocido en este periodo, podría darse un gobierno de cinco partidos integrado por CPM, PSOE, Podemos, Ciudadanos y PPL y presidido presumiblemente por Mustafa Aberchán. Sin embargo Imbroda ha dicho que ya hay estudios que pronostican que el PP remonta y estaría al borde de lograr los trece escaños, una posibilidad para lo que se han empleado a fondo en estas últimas jornadas, incluido un video nada menos que del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde muestra su respaldo a Juan José Imbroda y solicita a todos los melillenses que apoyen a Imbroda en las urnas este domingo 24 de mayo.

La pugna entre Imbroda y Aberchán, no obstante, ha llegado hasta el final, con sendos actos multitudinarios. Por un lado el PP con un mitin con Javier Arenas como invitado principal y CPM con un concierto de Maher Zain como estrella. Dos eventos en los que los dos presidenciables echaron el resto para intentar captar a los indecisos y lograr la llave que les dé el despacho de Presidencia a partir de mañana domingo.

Juan José Imbroda ha subrayado que frente al PP, hay otra opción que son los 231 años prisión que piden para una treintena de miembros de CPM y PSOE, entre ellos sus líderes Mustafa Aberchán y Gregorio Escobar respectivamente, y 17 años inhabilitación del presidente del PPL, Ignacio Velázquez. Por su parte, Mustafa Aberchán dijo que CPM tiene la misión de "concienciar desde nuestra ilusión que el futuro de Melilla pasa por el proyecto de CPM", al tiempo que reprochó a los populares el asunto de los votos por correo al señalar que "en toda España se ríen de los que pasó" el miércoles en la sede postal.

Sea como fuere, ya no queda tiempo para mucho más y aunque se vislumbra un "sábado movido", sobre todo en lo que se ha dado en llamar "barrios periféricos", oficialmente nos encontramos en la jornada de reflexión y la suerte está echada. Mañana domingo, con el cierre de las urnas a las ocho de la tarde, sabremos qué gobierno tendremos en la Ciudad Autónoma de Melilla: el PP con mayoría absoluta o el resto de partidos en una coalición liderada por CPM. Y ello lo decidirán los melillenses con su voto, en una jornada que deseamos transcurra con normalidad y sin incidentes, a pesar de lo mucho que está en juego y de los nada halagüeños precedentes que hemos tenido en estas últimas semanas. Que todos disfruten de la denominada "fiesta de la democracia" en paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€