Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que los 15 años de mayoría absoluta “han sido bastante perjudiciales para la ciudad, tanto para la libertad, como para el desarrollo, la participación ciudadana y la gestión pública”

Aberchán descansa antes del 24M y CPM espera que hoy “se desbloquee la mayoría absoluta”

melillahoy.cibeles.net fotos 1216 aberd

El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aprovechó la jornada de reflexión para descansar, sobre todo teniendo en cuenta el multitudinario cierre de campaña que la formación llevó a cabo el viernes por la noche en el Auditórium Carvajal. Lo que espera el partido hoy es que la jornada electoral sea “tranquila” y “gane la democracia”. Eso sí, confía CPM en el “desbloqueo de la mayoría absoluta” que, después de 15 años, “ha sido bastante perjudicial para la ciudad”. Tras las elecciones, será el momento de dialogar en pro del futuro de Melilla. Tras un cierre de campaña ante unas 5.000 personas en el Auditórium Carvajal, el candidato de Coalición por Melilla (CPM) a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, aprovechó ayer la jornada de reflexión para descansar. Pero, además, el cepemista tuvo tiempo para organizar el día de hoy, reuniéndose con los interventores y los apoderados del partido de cara a la jornada electoral, una jornada que en CPM esperan que sea "tranquila" y en la que "gane la democracia".

Lo que espera Coalición por Melilla de estos comicios es el "desbloqueo de la mayoría absoluta" que, después de 15 años, "ha sido bastante perjudicial para la ciudad, tanto para la libertad, como para el desarrollo, la participación ciudadana y la gestión pública", aseguraron desde el partido.

Y la formación cepemista cree que esto se va a conseguir. De hecho, fuentes del partido consideraron que hay un "buen feeling" entre CPM y los melillenses, habida cuenta del "lleno absoluto" que se consiguió en la noche del viernes en el Auditórium Carvajal. "Comparándolo con el resto de formaciones, sobre todo con el Partido Popular (PP) que echó músculo trayendo a Javier Arenas, los populares apenas pudieron reunir a 300 personas en el Hotel Tryp Melilla Puerto", destacaron desde CPM.
"Hay un apoyo popular importante para CPM", subrayaron desde el partido, por lo que entienden que "hay ganas de cambiar". Especial hincapié han hecho en esta campaña con los jóvenes, que apoyan a CPM "en todos los sentidos". "Creemos que se va a desbloquear la mayoría absoluta, que es lo más importante".

A partir de ahí, serán las distintas formaciones que han concurrido a estas elecciones las que tendrán que comprometerse para discutir el futuro de la ciudad para los próximos cuatro años, pero "con responsabilidad y mirando al ciudadano, no utilizando un cheque en blanco, sino tratando de que la ciudadanía sea la protagonista de la gestión".

Y es que, tal y como informaron desde CPM a este Diario, para esta nueva legislatura son "ejes fundamentales" la puesta en marcha de un plan de ahorro integral para buscar la eficiencia y la austeridad en la gestión, así como el fomento de la transparencia en ésta. También abogan por que la participación ciudadana "sea proactiva", de forma que "se le consulte al ciudadano de manera continua", permitiéndole incluso participar en los Plenos de Control. También dejan claro que la oposición tiene que estar en la Mesa de Contratación, y que es necesario buscar medidas claras para evitar la corrupción.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€