Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entidad se suma así a un evento internacional que se desarrolla también en Grecia o Italia

Guelaya pasa el sábado en el Dique Sur para limpiar el mar

melillahoy.cibeles.net fotos 1216 guel

En las ciudades costeras del mediterráneo los grupos ecologistas decidieron que ayer fue un buen día para limpiar el mar. Fue algo que en Melilla hizo la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, que pasó la mañana en el Dique Sur recopilando basura y depositándola en grandes sacos. El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicó el presidente de la entidad Manuel Tapia, es “llamar la atención” a los ciudadanos y a la Administración sobre la gran cantidad de basura que se llega a acumular en esta zona de Melilla. Ya lo hicieron el año pasado, donde consiguieron llenar 20 sacos de basura. Ayer, en torno a una veintena de integrantes de Guelaya-Ecologistas en Acción se dieron cita en el Dique Sur para participar en un evento internacional para limpiar el mar de suciedad. Tal y como explicó el presidente de la entidad, Manuel Tapia, el objetivo de este evento es limpiar las ciudades costeras del mediterráneo, por lo que, de manera simultánea, se limpiaba también la costa de ciudades de Italia o Grecia.

La idea, en cualquier caso, es "llamar la atención" de los ciudadanos y, sobre todo, de la Administración. En este sentido, Tapia comentó que en Melilla es "especialmente grave porque la basura se acumula de manera bestial". Y aunque Guelaya es consciente de que no va a conseguir nada llenando sacos de basura, lo que es cierto es que así "se consigue captar la atención de la gente y, sobre todo, de la Administración".

En esta ocasión, y a diferencia de anteriores ediciones, la asociación ecologista ha diferenciado el material a la hora de depositarlo en los sacos, separando así botellas de vidrio, plásticos y latas. Con ello, explicó Tapia, se hará una base de datos conjunta para ver cuál es el principal residuo que llega a la costa y, de este modo, buscar soluciones.

En Melilla, más que el material, el problema es la cantidad. "Botellas de vidrio y latas hay las que quieras, hay cajas de pizza de todas las marcas y establecimientos, hay de todo", lamentó el presidente de Guelaya-Ecologistas en Acción, que señaló que desconoce a quién corresponde la limpieza de la zona del Dique Sur. "Cuando limpiamos un sitio no preguntamos, porque siempre nos vienen con lo mismo", apuntó Tapia, que criticó, por ejemplo, que la pista de carros "esté llena de escombros y allí nadie dice de limpiarlo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€