Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Enrique Soler y La Salle debutan hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1216 la salle

Los Campeonatos de España de la categoría Cadete, Masculino y Femenino, arrancan hoy domingo, con el Club Deportivo Enrique Soler y La Salle como representantes melillenses. El primero de estos dos equipos está dirigido por Paco del Pino y su ayudante Ale Limón, mientras que las chicas cuentan con un auténtico veterano como Javi Benayas, asistido por Raúl Atencia. El Club Deportivo Enrique Soler afronta desde hoy el Nacional Cadete Masculino en la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell, teniendo como rivales a los campeones de Castilla y León, Asturias y Madrid, casos del Colegio Leonés, Grupo Cultural Covadonga de Gijón y Real Madrid, respectivamente. Sin duda, un difícil grupo para los jugadores melillenses, que seguro harán todo lo posible por competir, sin olvidar que lo importante es disfrutar del baloncesto y seguir adquiriendo experiencias competitivas para el futuro.

Los chicos dirigidos por Paco del Pino debutarán esta tarde (17’30 horas) frente al Colegio Leonés, afrontando mañana lunes (19’00 horas) su segundo compromiso ante el Real Madrid, cerrando el martes (17’30 horas) su participación en esta primera fase contra el Grupo Cultural Covadonga.

La Salle El Carmen, por su parte, jugará sus partidos en la capital leonesa, habiendo quedado encuadrado junto a los equipos Basket Almeda de Cornellá de Llobregat (2º de Cataluña), La Cibertienda de Villagarcía de Arosa (2º de Galicia) y el C.B. Cartagena Químicas Meroño (1º de Murcia). Complicadísimos rivales los de Cataluña y Galicia, mientras que el partido ante Cartagena podría ser más asequible y parecido al que la Selección Melillense disputó contra Murcia en el pasado Campeonato de España de Selecciones Cadetes en Valladolid, en el que, y a pesar de sufrir una derrota por siete puntos, se mantuvo por delante en el marcador durante buena parte del choque. Todos los partidos se celebrarán en el Pabellón Camino de Santiago.

Las representantes femeninas melillenses se estrenarán hoy (17’30 horas) ante La Cibertienda, jugando mañana (13’30 horas) ante el Basket Almeda y el martes (15’30 horas) frente al Cartagena Químicas Meroño.

Los expedicionarios emprendían viaje ayer, al filo de las 8’00 horas, con rumbo a León, para participar en esta importante cita organizada por la Federación Española de Baloncesto. De este modo, y tras coger el vuelo directo hacia Madrid, tomaron un tren que les llevó hasta la capital leonesa.

Se trata de un equipo muy joven, integrado tan sólo por dos jugadoras cadetes de segundo año y tres de categoría infantil, pero en el que se combina al mismo tiempo juventud y experiencia, ésta adquirida en muchos campeonatos tanto de clubes como de selecciones disputados. La intención es competir dignamente ante rivales de poderío y llevar el nombre del club y de la ciudad lo más alto posible.

Los objetivos que se han marcado son varios. Así, conseguir alguna victoria ante los rivales a los que se enfrentarán, intentar llegar a finales apretados y, por supuesto, que las chicas sigan creciendo como lo están haciendo en cada campeonato.

Paco del Pino y Ale Limón, del C.D. Enrique Soler, han desplazado a los siguientes diez efectivos: Sergio Rodríguez, Cristian Mullor, José Luis Jimena, José Miguel Olivares, Mario Gámez, Ángel Díaz, Víctor López, Pablo Vera, Mohamed Chekri y Abdurrahim Mohamed.

La escuadra lasaliana, por su parte, está formada por las bases Besma Camacho, Sara Mehamed y María Ruiz; como escoltas, Sofía Benayas y Arantxa Pareja; las aleros María Torreblanca, Paula Guerrero y Carla Torrubia; y actuando como pívots África Alonso, Paula Ferrón y Ángela García. Francisco Javier Benayas es el entrenador.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€