Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un conocido delincuente de la Guardia Civil, detenido por robo en el interior de vehículos

melillahoy.cibeles.net fotos 1216 Robo coche d

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículos. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el arrestado había fracturado el cristal de dos vehículos estacionados en las inmediaciones de Barrio Chino, para apropiarse de los enseres de su interior. Según ha explicado, al verse sorprendido emprendió huida para introducirse en Marruecos, no consiguiéndolo al ser interceptado en el propio control. La persona detenida cuenta con múltiples antecedentes de delitos de la misma naturaleza y otros, ha destacado el portavoz policial.
Los hechos se produjeron el viernes, pasadas las 13´00 horas, en las inmediaciones de "Barrio Chino", cuando una Patrulla de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) que prestaba servicio en el lugar, observó un vehículo marca Mitsubishi, de matrícula nacional, allí estacionado "con el cristal trasero izquierdo fracturado", y al verificar otros cercanos, otro, marca Mercedes, con los mismos daños.

Intento de huida
Al mismo tiempo, según ha detallado el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, apreciaron cómo una persona joven, varón, que al percatarse de la presencia de los agentes actuantes, emprendió veloz carrera hacia las inmediaciones del control fronterizo, iniciándose su persecución a la voz de "Alto a la Guardia Civil", que advierte a los compañeros de servicio en el control, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Guardia Civil, que logran interceptarlo y detenerlo antes que lograse introducirse en Marruecos.

En el cacheo practicado se le encontró "un pendiente de oro", que posteriormente reconoció como de su propiedad el conductor del vehículo Mercedes que se personó en el lugar, y tras realizar batida para localizar otros enseres sustraídos, "el equipo de música" del que presuntamente se había también apropiado y desprovisto tirándolo al suelo, al verse sorprendido.

Conocido de la policía
El detenido, indocumentado, es un varón de nacionalidad marroquí, de 19 años de edad, con residencia en su país de origen, bastante conocido por las fuerzas de seguridad ya que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, así como otros contra las personas y el orden socio económico y con señalamiento en vigor de prohibición de entrada en territorio Schengen
El arrestado pasó ayer sábado a disposición Judicial, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en su modalidad de comisión en vehículos, ha indicado por último el portavoz policial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€