Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El próximo sábado se celebrará el Campeonato de Melilla 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 TRIATLON 1

El próximo jueves día 28 de mayo finalizará el plazo de las inscripciones para participar en el Campeonato de Melilla de Triatlón, Premio Intergym Fitness, que se celebrará el próximo sábado día 30, a partir de las 9’30 horas. La prueba tendrá su salida en la Playa del Hipódromo, mientras que la transición y la meta estarán ubicadas en la Calle Cabo Cañón de Mesa, junto al Colegio Hipódromo. Esta segunda prueba de triatlón de la temporada está organizada por la Federación Melillense de Triatlón y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte. La modalidad de la competición será sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Todos aquellos interesados en participar tienen de plazo hasta las 14’00 horas del próximo jueves y deberán realizarla online en la Federación Melillense de Triatlón, en el enlace www.melillatriatlon.es.
La organización cuenta hasta el momento con treinta triatletas inscritos, destacando el aumento de participación de las féminas, que se han animado a participar en esta prueba, ya que durante esta temporada ha sido poca la participación en esta categoría, por lo que en principio son cinco las chicas que tomarán la salida.
El próximo viernes tendrá lugar la reunión técnica y la entrega de dorsales en la Casa de la Juventud, a las 21’00 horas. Ya el sábado, de 9’00 a 9’10 horas, será la verificación y el control del material, mientras que a las 9’30 horas se procederá a la salida de la prueba.
Una vez concluya el Campeonato de Melilla de Triatlón, alrededor de las 11’30 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos y medallas, además de sortearse diferentes regalos, donados por el patrocinador de la prueba, el Gimnasio Intergym Fitness, entre los participantes que hayan logren finalizar la competición. La no asistencia de los triatletas en la entrega de trofeos les impedirá recibir el trofeo o el premio correspondiente.
Las distintas categorías de la competición serán las establecidas por la Federación Española de Triatlón, es decir Cadete (nacidos en los años 1998, 1999 y 2000), Junior (de 1997 al 1996), Sub-23 (de 1995 al 1992), Absoluto (de 1976 a 1991) y Veteranos 1, 2 y 3 (de 1975 y anteriores). Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Nacional.
La Territorial destaca la iniciativa que puso en funcionamiento a principio de la temporada, con el préstamo de bicicletas para todas aquellas personas que deseen participar en el triatlón y que no tengan una bicicleta de carrera. Por este motivo, la entidad que preside Javier Guillot adquirió seis bicicletas que en esta ocasión han sido prestadas una semana antes de la competición para que los participantes vayan adquiriendo el uso, el manejo y el entrenamiento de la bicicleta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€