Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Ciudadanos’ irrumpe en la Asamblea melillense con el objetivo de “hacer propuestas y trabajar”

El presidente de 'Ciudadanos', Eduardo de Castro, no ocultó ayer la felicidad y satisfacción de haber logrado que esta joven formación con apenas dos meses de vida, haya conseguido entrar de lleno en la Asamblea Autonómica de Melilla ocupando dos de los 25 escaños que se disputaron ayer las nueve formaciones políticas que concurrieron a la jornada electoral de ayer. Indicó De Castro que su formación entra con un claro objetivo, "trabajar y presentar propuestas" y reiteró que no habrá acuerdos con ningún partido que no se avenga a firmar el pacto anticorrupción. Rodeados por afiliados y simpatizantes, Eduardo de Castro reconoció que a pesar del agotamiento de estos días de campaña, sí que están "contentos" porque los resultados de las urnas "se han ajustado a las previsiones del partido" y que concedían a 'Ciudadanos' entre dos y tres diputados en la Asamblea.

Valoración
"Si se consiguen tres estaremos más contentos, pero creo que es un éxito para Ciudadanos por el poco tiempo que llevamos trabajando (en Melilla) y la poca inversión (económica) en esta campaña", indicó el ya diputado local de la Asamblea melillense por Ciudadanos.

Señaló que las cifras de participación son importantes, por cuanto se ha superado de largo el sesenta por ciento por "podría haber sido más". Por lo demás, manifestó que este día electoral "ha estado más tranquilo de lo que esperaba, lo cual les de agradecer". Lo positivo, que "no ha habido altercado alguno y esperamos esperando el recuento total para saber si ese escaño que baila entre nosotros y PPL nos lo quedamos, pero de cualquier forma nos vamos a sentar en la Asamblea", manifestó Eduardo de Castro.

Futuro
Indicó que aunque hoy lunes tiene previsto aprovechar el día para descansar tras la intensa jornada, sí que a partir de entonces se pondrá en marcha toda la maquinaria de la joven formación para "trabajar, trabajar y trabajar, organizando una serie de cosas, la gente, y empezar a preparar las medidas y propuestas que queremos presentar para empezar a negociar con quien firme el pacto anticorrupción que proponemos". En resumen, "vamos a trabajar y no va a haber descanso".

Reconoció que 'Ciudadanos' puede convertirse en un partido bisagra dentro de la Asamblea, que con su voto pueda inclinar la balanza hacia un lado u otro en función de su postura. Pero reiteró que su partido defiende que para negociar con cualquier negociación, sería imprescindible la firma del pacto anticorrupción que defiende el partido. "Si no hay firma, no podremos negociar porque no lo permite nuestro programa, ni estatuto", dijo.

Reiteró que su formación entra en la Asamblea melillense con un claro objetivo: "venimos a trabajar, no a gobernar". "No nos interesa en principio ningún sillón y todo el que haga alguna propuesta que se ajuste a nuestro programa, que sea coherente con nuestro ideario, no habrá problema de suscribirlo, pero nos adelantaremos a todos a la hora de hacer y presentar propuestas", indicó.

Eduardo de Castro, el candidato más madrugador
Eduardo de Castro, cabeza de lista de 'Ciudadanos', fue el candidato más madrugador a la hora de emitir su voto en la intensa jornada laboral vivida ayer. Acompañado por su esposa, acudió al Centro de Educación Especial Reina Sofía donde emitir su voto.

El candidato de 'Ciudadanos' mostró su deseo porque la jornada electoral fuese “distinta a las anteriores”, al tiempo que felicitó a los melillenses "por ejercer su derecho al sufragio". Eduardo de Castro, por último, felicitó al resto de candidatos y deseó que "gane el más votado, que no siempre será el mejor".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€