Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 700 consultas telefónicas antes las dudas sobre el colegio electoral

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 IMG 0229

Unas 700 consultas telefónicas fueron registradas en el día de ayer en la Oficina del Censo Electoral dependiente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), causadas sobre todo sobre el colegio y mesa en el que los ciudadanos podían ejercer su derecho al voto. A su vez, casi 100 fueron consultas realizadas de manera presencial en las dependencias del INE, también relacionadas con la misma cuestión. Un total de 700 consultas telefónicas aproximadamente se han producido en la Oficina del Censo Electoral dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante la jornada electoral de ayer en referencia a consultas relacionadas sobre todo con la mesa electoral en la que debían ejercer el derecho a voto los ciudadanos, según informaron fuentes de la oficina del instituto estadístico. A su vez, un total de 100 han sido llevadas cabo de manera presencial en las dependencias del INE sita en las torres del V Centenario.

En este sentido, las causas por las que derivan estas consultas han sido sobre dudas en cuanto al colegio electoral. Cambio de domicilio, o en ocasiones y tal y como confirmó las mencionadas fuentes debido a que se han empadronado este año y no han entrado en el censo cerrado a 31 de diciembre, y que pudo ser consultado del 6 al 13 de abril en los ayuntamientos y también en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Por ello, algunos ciudadanos no han podido llegar a votar así como aquellos que solicitaron el voto por Correo y por lo que finalmente no han podido votar.

Estas oficinas estuvieron abiertas desde las 9,00 horas de la mañana hasta las 20,00 horas de la noche momento en el que cerraron a su vez los colegios electorales. Similar horario tuvieron las Oficinas de Atención al Ciudadano preparadas también para dudas relacionadas con los colegios electorales.

Taxis adaptados y ambulancias
La Ciudad Autónoma puso a disposición de los ciudadanos taxis adaptados o ambulancias de forma gratuita para las personas que padecieran de alguna discapacidad o enfermedad que les impidiera trasladarse hasta sus respectivos colegios electorales.

Este servicio estaba disponible tanto a través de la Junta Electoral de Zona ubicado en las torres del V Centenario como de manera telefónica. Asimismo, entre 13 y 15 taxis adaptados fueron demandados durante toda la jornada electoral.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€