Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, asegura que estas elecciones “han sido las más tramposas de la historia de la democracia”

CPM consigue siete diputados y resalta que Melilla tiene ahora “una nueva alternativa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 aber

Muchas horas antes de conocerse los resultados de estas elecciones, la sede de Coalición por Melilla (CPM) y la calle donde se ubica ya estaban a tope de simpatizantes. Sin embargo, hubo que esperar hasta las 2.30 horas para que el candidato Mustafa Aberchán llegara. No quiso hacerlo antes porque quería esperar a que se escrutara el cien por cien del voto. Pero eso no se hará hasta este miércoles, de forma que, con los resultados aún provisionales, la formación cepemista ha conseguido siete diputados, aunque tiene pensado "luchar" para conseguir el octavo. Siete diputados son los que, de forma oficial, ha conseguido Coalición por Melilla (CPM) en estos comicios, sumando así dos más de los que ha tenido en la legislatura que acaba de terminar. Y pueden ser más de los siete, ya que el partido cepemista asegura que "va a luchar" por hacerse con el octavo diputado en la Asamblea de Melilla.

En torno a las 2.30 horas, y tras varias horas de espera, el candidato Mustafa Aberchán hizo una primera valoración de los resultados que, hasta el momento, se conocen de estos comicios. El cepemista aseguró que no entiende cómo es posible que en Madrid los resultados totales se conocieran y que en Melilla se tenga que esperar hasta el miércoles para conocerlos.
"Es una verdadera vergüenza que la Delegación del Gobierno aún no haya cerrado los resultados", comentó Aberchán en rueda de prensa, que señaló que es "un episodio más de que Melilla necesita sanear un sistema que está putrefacto".

Para el candidato de CPM, las elecciones de este domingo han sido "las más tramposas de la historia de la democracia". Es más, recordó que algunos procedimientos están por vía penal, como son el voto de sobres de votos por correo, el "escándalo" del voto por correo, la "manipulación" de los sobres y la demora de un resultado "que no les conviene".

Ahora, comentó Aberchán, a Melilla se le abre "una nueva alternativa", una alternativa en la que la pérdida de la mayoría dará paso a la ciudad como protagonista, "donde la honestidad, la honradez, la sinceridad, la transparencia y la participación, en todo momento, estarán presente".

En cualquier caso, la formación cepemista luchará por tener el octavo diputado y, además, presentará una queja al Ministerio de Interior, ya que "no es de recibo informaciones que se han estado dando al pueblo de Melilla". "Son las dos de la mañana -en realidad eran las 2.30 horas- y todavía están diciendo que hay algunas mesas que se contarán otro día".

Y eso, aseveró Aberchán, aun cuando los compañeros de partido que formaron parte de las mesas como interventores y apoderados habían proporcionado ya los resultados y las actas cerradas. "Estamos rozando los 8.000 votos, hemos incrementado significativamente nuestro electoral, mientras que el Partido Popular (PP) ha perdido más de 4.000 votos", espetó.

Para el candidato de CPM, lo "principal" de los resultados de estas elecciones es que los melillenses "estaban deseando que la mayoría absoluta se rompiera, que el muro africano, el muro de contención que ha llevado a tanta corrupción, a tanta soberbia, prepotencia, pobreza, paro y falta de transparencia se rompiera".

Es más, Mustafa Aberchán indicó que un ejemplo de "lo saludable" que es romper la mayoría absoluta es que el candidato del PP, Juan José Imbroda, compareció ante los medios de comunicación "muy modestamente", algo que, en palabras del cepemista, es "saludable" para el propio Imbroda, para Melilla y para todas las formaciones políticas.
"Aprender un poquito de modestia, de respeto, de sensibilidad es algo que se exige en política y que exige el pueblo de Melilla", manifestó el también presidente de CPM, que hizo hincapié en que lo que ahora toca es "dialogar, dialogar, dialogar y dialogar con prontitud y llegar a un acuerdo con prontitud, porque el pueblo de Melilla se merece una estabilidad rápida, unos compromisos rápidos y unos modos que comprometan como común denominador".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€