Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto cumbre será el sábado 6 de junio con el homenaje a la Bandera y la dislocación de tropas

El Difas rendirá este año homenaje al Centro Asociado UNED de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 cartel difas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Difas, tanto a nivel nacional como local continua en la linea marcada por el Ejecutivo de máxima austeridad, lo que no impide que a través de imaginación y esfuerzo no disminuya ni un ápice el cumplimiento de los objetivos de acercar el Ejército a la sociedad. El comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió ayer la presentación de un programa de actividades que contempla los habituales campeonatos deportivos, exposiciones, torneo de golf, concursos o actuaciones musicales, para finalizar con el Homenaje a la Bandera y la posterior dislocación de las Unidades. La novedad se centra en el musical “El cabo Noval, musical para un héroe” del teniente coronel Casaña. Presidida por el comandante general de Melilla la presentación contó además con la presencia del general 2º, jefe Luis Martínez Trascasa, los jefes de Unidades, los comandantes militares de Marina y Aéreo y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. Pero fue el coronel de Estado Mayor, Carlos Echevarría, quien detalló las secuencias del Difas 2015.

Programación
Así como el año pasado el exitoso V Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla, en el que participaron más de 70 deportistas marcó el inicio de la programación, en esta ocasión será el broche de oro los días 12 y 13 de junio.

La inauguración de la muestra de Cartografía en el Museo Militar, “Ex África Semper Aliquid Novi”, que permanecerá expuesta hasta el 13 de julio, la charla del general Coloma, que estuvo al mando del Tercio melillense y el I Trofeo de Ajedrez, que ha contado con 42 participantes han sido las primeras secuencias del Difas 201, cuyo cartel anunciador es la obra presentada por el brigada de la ULOG 24, José Manuel Lozano mientras que el segundo premio recayó en su compañero Rafael Escobar y el tercero en el cabo mayor José Manuel Heredia del Batallón del Cuartel General.

A su vez, se están desarrollando desde ayer las Jornadas de Hermanamiento entre las Unidades y los centros de enseñanza melillenses, donde participaron en 2014 un total de 1200 niños y del 29 de mayo al 5 de junio, en colaboración con el colegio Enrique Soler, se mostrará una interesante exposición de fotografías en el Casino Militar, sobre la Campaña Antártica 2015 y se desarrollará el concurso de paellas el próximo martes 2 de junio en el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán. El mismo día 2 a las 10,30 horas y en el salón del trono de la Comandancia General se entregarán los Premios Ejército de Enseñanza Regional que este año han recaído en los centros docentes, “Juan Antonio Fernández” y “Reyes Católicos”. Además, esa misma tarde a las 20 horas y en la Plaza de Armas de Melilla la Vieja habrá un Festival de Bandas de Guerra en el que tomarán parte las de Regulares, La Legión, la Comgemel y Caballería.

Ya el miércoles 3 el general Vidal de Loño, director del IHCM, hablará en el salón dorado del Palacio de la Asamblea sobre los valores de la historia militar.

La jornada siguiente y en el Kursaal tendrá lugar el concierto “Flamenco Rojo y Gualda” a partir de las 21 horas al precio de 10 euros y el 5 de junio en La Hípica se entregarán los premios del concurso de la Delegación de Defensa “Carta a un soldado español”, y se conmemorará el Centenario del Panteón de los Héroes en el Cementerio melillense.

Homenaje a la Bandera
No obstante, la jornada cumbre será el sábado 6 de junio. Se iniciará a las 10 horas con el izado a a la Bandera en la Plaza de España a cargo de Regulares 52, que dará paso a la exposición estática de material que se podrá visitar de 12 a 15 y de 16,30 a 18 horas, en la Plaza de Europa, junto al puerto deportivo y ya a partir de las 19,30 horas y en la Plaza de España se llevará cabo el acto cumbre del Homenaje a la Bandera con la entrega del Premio Día de las Fuerzas Armadas a la UNED de Melilla y, con posterioridad, la dislocación de las Unidades por la Avenida Juan Carlos I Rey, de regreso a sus acuartelamientos en la que participarán 1900 personas y 40 vehículos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€