Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imaginación y esfuerzo

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 edito

Una programación del Difas encaminada a homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española
. Muy lejanos quedan aquellos tiempos en que el estamento militar mantenía una gran distancia con el civil. Los cambios que se han producido en las últimas decadas son evidentes y una de las pruebas de la situación actual es la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Difas, a nivel nacional y por supuesto en una ciudad como Melilla donde el Ejército ha tenido tradicionalmente un gran arraigo y unas raíces muy asentadas y firmes.

El Difas, como señalaba ayer el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez y Díaz de Otazu ofrece a aquellos que conforman el Ejército la oportunidad de mostrarse ante los ciudadanos como son. como actuan y lo que hacen cotidianemente, “es un período para nosotros muy importante porque permite a los miembros de las Fuerzas Armadas relacionarse con la ciudadanía para intercambiar conocimientos y reflexiones”.

De un tiempo acá la austeridad se ha situado como una premisa indispensable para cualquier tipo de celebración y como no podía ser de otra manera, la Comgemel se suma a esta norma general pero intentando a través del incremento de imaginación y esfuerzo compensar la reducción presupuestaria para conseguiir que a lo largo del Difas el nivel de presencia no tenga menoscabo ante la ciudadanía. En este sentido la maxima autoridad militar de la ciudad ha mostrado interés en resaltar y agradecer la colaboración y ayuda en el desarrollo del evento de entidades y organismos públicos y privados como son la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Medios de Comunicación y otras instituciones públicas y privadas.

Y es que en estos días el Ejército ha arrancado con su "semana grande" a través del desarrollo de la programación de actividades que la Comandancia General de Melilla, (Comgemel), -al mando del general de división, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu -, ha elaborado para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Una secuencia de actos que se presentó ayer en un encuentro con la Prensa donde además de desvelar que el primer premio del concurso del cartel anunciador del evento que recayó, una vez más, en la obra del brigada José Manuel Lozano, de la ULOG 24, se detallaron las diversas actividades que se van a desarrollar hasta alcanzar el momento cumbre del Difas, el sábado día 6 de junio, con el emotivo acto del Homenaje a la Bandera que agolpa en las inmediaciones de la Plaza de España a un público realmente numeroso, que lo sitúa como uno de los acontecimentos más esperados, sin duda, de la genda anual de muchos melillenses y es que en Melilla el Difas se vive de manera muy especial como queda patente en cada edición . En esta se llevará a cabo un reconocimiento póblico con la entrega del Premio Día de las Fuerzas Armadas, al Centro UNED que en Melilla dirige con gran acierto Antonio Bravo, por la encomiable labor que desarrolla en pro de la Cultura de Defensa.

Una solemne ceremonia que finalizará con la dislocación de las tropas integradas en esta ocasión por 1900 personas a paso marcial y 40 vehículos, por la Avenida Juan Carlos I Rey, durante su recorrido de regreso a sus respectivas Unidades.

En definitiva, un Día de las Fuerzas Armadas sustentado en una amplia y variada programación de actividades elaborada por la Comandancia General de Melilla, y encaminada a homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española, o dicho de otra forma, acercar a la ciudadanía el trabajo realizado por los militares a lo largo de la anualidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€