Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - FEDERACIÓN

Rotundo éxito de las Jornadas de Promoción Deportiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 TIRO 2

Un total de 126 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Pintor Eduardo Morillas han sido los afortunados que han pasado por la Galería de Tiro durante la última semana, disponiendo de la oportunidad de conocer esta modalidad deportiva que tantos éxitos está dando a nuestra ciudad. Desde el pasado día 18 y hasta la jornada de ayer, cinco cursos de 6º de Primaria del CEIP Pintor Eduardo Morillas, al frente del profesor Javier Cuerpo, han participado en las Jornadas de Promoción Deportiva que la Federación Melillense de Tiro Olímpico (FMTO) desarrolla durante todo el año. En total, 126 alumnos son los que han tenido la oportunidad de conocer más de cerca esta modalidad deportiva.

En todo momento, los chavales estuvieron acompañados en su actividad por la secretaria general y responsable de este proyecto, Lydia Muñoz, junto al seleccionador de la Territorial, Víctor Muñoz, y cinco monitores, que les explicaron y enseñaron a los niños el manejo de las armas, así como les guiaron en sus prácticas.

Los participantes pudieron practicar con pistola y carabinas de alto nivel, con las que trabajan habitualmente los deportistas del Club Mosqueteros, que colaboran con el proyecto prestando todas las armas para las prácticas de estos jóvenes. Todos ellos pudieron descubrir las tres posiciones de las carabinas, gustándoles especialmente la de tendido, en la que se realizan muy buenas ejecuciones de disparos.

Como colofón de las prácticas, todas las clases participaron en una pequeña competición, con un solo blanco, en el que realizaron cinco disparos a la voz. Cabe destacar que al mejor de los tiradores se le entregó un banderín de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, aunque para sorpresa de todos dos clases tuvieron un campeón con 50 puntos. Sin duda, jóvenes con una muy buena puntería.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€