Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El plazo para inscribirse en las III Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento se encuentra ya abierto

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 calentamiento

El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web www.melillensebaloncesto.es y en las oficinas de la Federación Melillense de Baloncesto, ubicadas en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Como en ediciones anteriores, el director de esta actividad es Miguel Martínez Duarte, entrenador superior de baloncesto y preparador físico de la primera plantilla del Melilla Baloncesto. La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha abierto ya el plazo de inscripción para las III Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento para Jugadores y Jugadoras de Baloncesto en Edad Escolar. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades de la Territorial, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de promoción y desarrollo del deporte del baloncesto en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Estas jornadas se desarrollarán, del 22 al 26 de junio, en las instalaciones de ‘El Fuerte’ de Rostrogordo, en horario de 8’45 a 14’30 horas, excepto el viernes 26 que el horario será hasta las 20’00 horas. La actividad está dirigida a todos los jugadores y jugadoras pertenecientes a los clubes de la ciudad -en edades comprendidas desde la categoría Pequebasket a la Cadete- y a la Escuela de Iniciación de la FMB, que deseen mejorar y perfeccionarse en el juego del baloncesto y cuyo nivel se determinará por la Dirección Técnica del Campus.

Un año más, la Federación trata de ofertar unas jornadas de tecnificación para los baloncestistas melillenses y sus entrenadores, con la idea principal de planificar, diseñar y desarrollar sesiones de entrenamientos de alto nivel de exigencia en el cumplimiento de los objetivos a alcanzar en las diferentes edades y categorías.

Este planteamiento, que da origen a la filosofía de trabajo y confección del mismo, obedece al análisis de los entrenamientos de baloncesto en las escuelas, clubes y en la Federación en el día a día de los entrenamientos en Melilla. En consecuencia, trata de ofrecer una propuesta de alternativas, en la que la principal cualidad sea adecuar el trabajo de cada sesión en una programación didáctica y en la que se secuencien objetivos y contenidos, evaluando la evolución y aprendizaje de los jugadores y jugadoras locales.

Los participantes en este campus trabajarán el perfeccionamiento de los fundamentos individuales de ataque y defensa, y su aplicación posterior al juego; realizarán un trabajo metódico y pormenorizado de aquellos fundamentos que no dominan; aprenderán a convivir; y tendrán competiciones dirigidas y organizadas para la mejora de su juego, entre otras acciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€