Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El periódico ‘El Telegrama’ anuncia su cierre el próximo sábado

melillahoy.cibeles.net fotos 1219 cierre de El Telegrama d

El periódico El Telegrama de Melilla ha anunciado públicamente su cierre el próximo sábado, a través de una portada con gran crespón negro, y el titular: “Sigue la cuenta atrás: El Telegrama dejará de publicase en cuatro días”. En la información se subraya que "la lucha por mantener nuestros puestos de trabajo y por mantener viva una cabecera como El Telegrama, que está presente en Melilla desde el año 1902, están llegando a su fin". El medio escrito responsabiliza a la Ciudad Autónoma de su próximo cierre "por las deudas acumuladas y no abonadas" a este Diario desde junio de 2014, hace casi un año. El periódico, que nació en 1902 pero desapareció tras la muerte de Franco y con él los medios del movimiento a principios de los ochenta, se reactivó en la década los noventa tras la compra de la cabecera.

Sin embargo, ahora parece que también está abocado a su desaparición pero por motivos diferentes: las deudas que tiene contraídas con el medio la Ciudad Autónoma desde hace casi un año, como viene denunciando diariamente desde hace varias semanas. Sin embargo, ayer fue un poco más lejos y anunció que el sábado dejará de publicarse.

Apoyo de la FeSP
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifestó su apoyo a los trabajadores de El Telegrama [de Melilla] "que, con un talante numantino, vienen sacando adelante una cabecera histórica con 112 años de existencia, a la vez que emplaza a la Ciudad Autónoma a alcanzar una solución que permita hacer frente a sus compromisos publicitarios, ya que la pérdida de este histórico diario mermaría el pluralismo informativo".

Asimismo, la FeSP reclama al Gobierno de Melilla que cumpla el compromiso sobre publicidad institucional que ha pactado con los medios de comunicación melillenses, "ya que su demora en los pagos está poniendo en riesgo también la viabilidad de varios medios de la ciudad, lo que supondría un deterioro de la calidad informativa y el pluralismo informativo, así como un aumento de la precariedad laboral y profesional de la mayoría de los trabajadores de la comunicación melillenses".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€