Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Curás: “Espero que todo salga bien y que la apuesta de la Ciudad sea real”

melillahoy.cibeles.net fotos 1220 CURRAS 1

MELILLA HOY ofrece hoy jueves la segunda y última parte de la entrevista realizada a Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, en la que informa sobre la cantera, la pretemporada y la apuesta de la Ciudad por el equipo. También analizó la situación económica de la plantilla, un aspecto que ha desgastado de forma considerable a los jugadores durante toda la temporada 2014-15, hasta el punto que todavía no han percibido el sesenta por ciento del segundo plazo que cumplió el pasado 30 de marzo, y además el próximo 30 de junio vence el tercer plazo. Fernando Currás conoce perfectamente a la cantera melillense, por lo que es un técnico autorizado para hablar sobre este asunto, destacando en primer lugar que es un tema decisivo e importante en la estructura piramidal de cualquier club profesional. «Lo he dicho muchas veces y mi idea la conoce el club, pero no ya para la próxima temporada, sino en años anteriores. Tengo clara mi idea, lo que pasa que hay unos clubes que están compitiendo, que todavía no terminaron sus competiciones y evidentemente tienen todo mi respeto, pero yo no me puede meter en casa ajena», afirmó.

-Durante la temporada ha presenciado los partidos del Atlético Melilla. ¿Podrían interesar jugadores como Yossef, Meyid, Sidi…?
Aquí, evidentemente, interesan todos los futbolistas, otra cosa es tomar una decisión de incorporarlos o no a una plantilla profesional. Yossef ha rendido de forma espectacular y es una pena que haya tenido tanto paréntesis en su carrera deportiva, pero es un futbolista que me gusta mucho, aunque más que temas individuales de unos u otros futbolistas, creo que tenemos que prestar atención y dedicar un poco de tiempo a la estructura y a la organización. Y en cuanto a Sidi, he intentado incorporarlo al equipo en esta temporada, pero no ha estado con nosotros por temas laborales.

-¿Cuál es su idea para que los jugadores del equipo filial lleguen al primer equipo?
Yo creo que en un filial profesional, no en cuanto al tema económico, sino de futbolistas que puedan demostrar su valía en ese paso anterior a la Segunda División B, que quieren, que tienen condiciones, que lo demuestren cada día y que en los entrenamientos sean lo más exigentes posibles. Debe tener cabida el futbolista que quiere llegar y que se lo toma en serio a nivel profesional. No miro sólo al equipo de Tercera División de la temporada que acaba de finalizar y de años anteriores, sino a lo que viene de atrás. Hecho en falta ese paso anterior para que con mucho trabajo y exigencia prestar la atención que se merece y sobre todo que el futbolista local lo vea cercano, se lo gane y se exija. El juvenil que quiera ser futbolista debe tener en su fuero interior el deseo de jugar en Tercera División. En esta categoría debe haber sitio para la gente joven. Es cierto que están Yossef, Meyid, Sidi y muchos más, que seguro quieren competir, pero lo que no puede es que vayan frenando a otros que vienen por detrás y que por desgracia les ha pasado lo mismo que a ellos. Al futbolista melillense le cuesta llegar a Tercera División y evidentemente a Segunda División B. Tenemos la obligación de facilitares el proceso y el acceso, no solo de llegar a Tercera División, sino también a la categoría juvenil. El futbolista de categoría juvenil y que tenga nivel debe competir en Tercera División y así sucesivamente. Los Cadetes tienen que estar deseando de jugar en el equipo Juvenil para que los veamos y así llegar a Tercera División. Es un poco mi idea futbolística, pero queda todo por ver y saber cómo quedará todo. Estamos a la espera de conocer los planes y por mi parte tengo muy claras las ideas. Las expondré ante quién haga falta, pero siempre con el respeto de los clubes, que son los que han formado a esos futbolistas, y de la Ciudad Autónoma, que al final es la que reparte la posibilidad de competir en una u otra categoría. De la mezcla de todo ello saldrá la estructura, sobre todo la última antes del Segunda División B y a la que considero de vital importancia en mi ideario, en mi proyecto que pueda tener. Debemos esforzarnos mucho más porque va a ser el futuro del Melilla y hay mucho margen de mejora.

-Todavía no se ha conformado el Gobierno de la Ciudad. ¿Está viviendo esta situación con cierta incertidumbre por lo que afecta a su planificación para la próxima temporada?
Como ciudadano siempre estás expectante, cada uno tiene sus ideas y evidentemente eso forma parte de la sociedad, lo que pasa que aquí en Melilla el porcentaje de importancia del Gobierno Local sobre los clubes es total, ya que se depende de la Ciudad Autónoma. En ese sentido, estamos deseando que el panorama se aclare cuanto antes, pues deportivamente va en beneficio de todos los clubes melillenses de categoría nacional. Yo he votado, como era mi obligación, y lo que tengo claro es que el equipo de Gobierno de estos años ha estado siempre apoyando a la U.D. Melilla y al deporte de la Ciudad. Eso lo agradezco y espero que siga igual. Muchas veces, la gente no es consciente de lo que significa un club profesional para una ciudad, como en este caso Melilla. Los equipos de fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol intentan pasear el nombre de la ciudad lo mejor posible, intentando siempre ser más ambicioso, si cabe, y mejorar esa imagen, que está claro repercute en todas las ciudades. Espero que todo salga bien, que la apuesta sea real y que podamos responder cada uno dentro de nuestras competencias.

-¿Cómo lleva la planificación de la pretemporada, del stage y de los posibles amistosos?
De momento no hay nada hecho y concretado y cerrado. Vamos a esperar un poco a conocer el calendario de Liga y la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero alrededor del 15 ó 20 de julio comenzaremos la pretemporada. En canto al stage estoy valorando diferentes opciones, pues me gustaría que aportase cosas positivas al club. Además estamos intentando jugar algún partido importante con equipos que llamen la atención de la afición y recuperar también algún partido en Melilla ante un equipo del país vecino. Por ahí van un poco los tiros, pero seguimos trabajando y tratando de hacer la pretemporada que más nos pueda ayudar. También queremos ilusionar y recuperar a la afición que no suele venir al Estadio Municipal Álvarez Claro para que todos luchemos por mejorar e intentar llegar a lo máximo posible.

-¿Cuándo se os paga el resto del segundo plazo?
Desde el club nos han comentado que están trabajando en ello para que podamos cobrar lo antes posibles. El pasado lunes dimos las vacaciones a los jugadores, pero ahora sólo falta ajustar los flecos económicos. Esperamos que al final se llegue a una solución que venimos buscando desde hace tiempo y nos ha hecho pasar un año complicado, pero seguro que como siempre vamos a tener el respaldo de la Ciudad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€