Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Como se mire mucho para atrás, nos liamos a machetazos, y lo que hay que hacer es llevar a esta ciudad hacia adelante”, dice Juan José Imbroda con respecto a posibles pactos

Imbroda, abierto al diálogo con otros partidos y buscar la “estabilidad” para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1220 IMbroda com

El Partido Popular (PP), con su presidente Juan José Imbroda, está dispuesto a dialogar con otras formaciones políticas para gobernar la Ciudad. A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que el objetivo es darle "estabilidad" a Melilla, y apuntó, con respecto a posibles pactos, que "hay que saber pasar página" porque "los rencores hasta la muerte no valen en política". Para el presidente en funciones de la Ciudad, el diálogo será posible hasta el 13 de junio, aunque, eso sí, "se hará siendo responsable y consecuente". El presidente del Partido Popular (PP) y presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, reconoció ayer que está abierto al diálogo con el único fin de "buscar estabilidad" a Melilla, que es lo que "más le interesa" a la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Imbroda subrayó que, para buscar esta estabilidad, hay que dejar de lado "los odios africanos y el rencor permanente". "Hay que saber pasar página porque primero está el interés de los ciudadanos", comentó Imbroda, que dejó claro que "los rencores hasta la muerte no valen en política". En caso contrario, dijo, se estaría haciendo "un mal" a la ciudad.

Pese a la posibilidad de pactar con alguna formación, el líder del PP se mostró "contento" por los resultados obtenidos, y señaló que existen tres opciones. En concreto, que el PP gobierne en solitario con "apoyos puntuales"; que el PP gobierne "con alguien más"; o que gobiernen el resto de formaciones juntan. "Lo que más interesa es dar estabilidad y el mandato de los ciudadanos es que debe ser el PP quien gobierne", espetó.

De todos modos, apuntó Imbroda, hasta el día 13 de junio que se constituya la nueva Asamblea, "hay tiempo" para dialogar, algo que, eso sí, "se hará siendo responsable y consecuente".

PPL y C´s
Con respecto a la posibilidad de que el PP y Populares en Libertad (PPL) alcancen un acuerdo para gobernar, Imbroda insistió en que "los odios africanos no son buenos consejeros", aunque hizo hincapié en que los melillenses "han dicho que el PP gobierne, que la política de acoso y destrucción no vale". A partir de ahí, comentó, "hay que hablar mirando el presente para adelante". "Como se mire mucho para atrás, nos liamos a machetazos, y lo que hay que hacer es llevar a esta ciudad hacia adelante".

Y sobre un posible pacto con Ciudadanos (C´s), el presidente en funciones de la Ciudad señaló que es algo que concierte a los órganos del PP. "Si un miembro del PP ha hablado con uno de C´s, no me parece ni bien ni mal, cualquiera puede hablar, pero el que tiene que hacerlo es el órgano del PP", resaltó.

“Un pelín”
En cualquier caso,Juan José Imbroda destacó que al Partido Popular "le ha faltado un pelín" para conseguir la mayoría absoluta. Por ello, como partido que ha obtenido mejores resultados en las elecciones celebradas este domingo, el presidente en funciones de la Ciudad aseveró que el PP se presta a seguir gobernando para que Melilla "tenga estabilidad, una estabilidad social y política para que Melilla pueda seguir progresando".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€