Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

La Rítmica busca a sus campeonas escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 IMG 8370 1

La gimnasia rítmica melillense tiene en la jornada de hoy una importante cita en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con la disputa del Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica, en el que tomará parte alrededor de 170 niñas, en edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España, aunque deberá celebrarse otra prueba más para que quede totalmente definida la selección que representará a Melilla en la cita nacional. La competición comenzará a las 17'00 horas, estando previsto que se prolongue hasta las 19'30 horas, aunque esta no es una hora más que aproximada, ya que, como casi siempre ocurre, puede haber algún que otro retraso.
La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica espera que la afición, como lo ha hecho en años anteriores, vuelva a abarrotar las gradas de la instalación municipal, para mostrar así su apoyo a esta disciplina deportiva en nuestra ciudad.
En el evento competirán un total de 17 equipos, además de las gimnastas que competirán en la modalidad individual, que serán un total de 15.
De mayor a menor categoría lo harán, en Junior, Patricia Imbroda, Marta Albarracín, María Jesús Cabo y Oliva Pradal; en Infantiles competirán Cristina Gómez, Lucía Navarro y Elena Pérez, mientras que en la categoría Benjamín tomarán parte Anais Montero, María Fernández, Victoria Gómez, Naila Mohamed y Verónica Sousa. Por último, en la categoría Prebenjamín estará Rocío Rincón. Cabe destacar la ausencia más que notoria de Mireia Gutiérrez, a quien otros compromisos deportivos le han impedido tomar parte en esta competición.
En lo que se refiere a la modalidad de conjuntos, en la categoría Junior-Juvenil, ya que la organización ha optado por unir ambas categorías debido a que las chicas querían competir juntas, competirán tres equipos de la Escuela.
Tres serán los conjuntos que participarán en la categoría Infantil, todos ellos de la Escuela, mientras que en Cadetes habrá un equipo de competición.
También estarán los tres conjuntos de la Escuela Prebenjamín, con edades comprendidas entre los 7 y 8 años. En Benjamines, niñas de entre 8 y 9 años, serán dos los equipos que saltarán al tapete, mientras que en la categoría Alevín (9 a 11 años), serán tres los equipos de la Escuela, más un conjunto de competición.
Por último, competirán en psicomotricidad las niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 6 años de edad, aunque hay alguna de tres años. Serán 'las minis' las que salten al tapete, un equipo más avanzado que el resto de las pequeñas, que destacan por su mejor coordinación.
En esta competición se podrá observar la progresión que han tenido todas las gimnastas, fruto del trabajo desarrollado a lo largo de la temporada, en la que han trabajado con todos los elementos, como los aros, las mazas, la cuerda y la pelota, elementos que se podrán ver en esta competición.
Tras la finalización de la competición se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. La agenda de la gimnasia rítmica no finaliza con esta competición, pues aún queda por celebrarse el festival fin de curso, que se disputará el próximo mes de junio, auténtico plato fuerte de la temporada.
La Escuela de Gimnasia Rítmica, tras la conclusión del festival, volverá a abrir sus puertas a comienzos del curso 2015-16, donde las interesadas en formalizar su inscripción podrán realizarla en la sede de la Federación Melillense de Gimnasia, sita en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, en donde tras realizar una prueba, y siempre que la pequeña esté conforme a seguir practicando esta disciplina deportiva, se el asignará a su categoría correspondiente para que siga entrenando.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€