Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Todo listo para que hoy se celebre el VI Campeonato Nocturno para Periodistas Deportivas

melillahoy.cibeles.net fotos 1221 Samira

La competición será supervisada por los jueces nacionales José Asensio y Manuel Moreno, quienes velarán por el buen desarrollo de la misma. Este evento se regirá por el reglamento de la Federación Española de Pesca y Casting, estando previsto que, tras el cohete que ponga fin al campeonato, se proceda al pesaje oficial de las piezas y a la entrega de diplomas y trofeos a participantes y ganadores. A partir de las ocho y media de esta tarde, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting y por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se celebrará el VI Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos, que pone fin a las actividades que la entidad, que agrupa a la práctica totalidad de los informadores deportivos locales, lleva a cabo antes del parón veraniego.

Una quincena de parejas, formadas por un periodista deportivo o invitado y un pescador federado, se darán cita en la Playa del Hipódromo, para convertirse, seis años más tarde, en continuadores de aquella primera edición que se disputara el día 12 de junio de 2010 y que tan brillantemente ganó Javier Iglesias, seguido de Ricardo Fernández y de Miguel Angel Pérez Abad, mientras que para el fotógrafo Francisco Guerrero fue el trofeo a la Pieza Mayor. Una primera edición que sirvió para sentar las bases de un evento que se ha convertido en todo un clásico, y que sólo, en cuanto a las actividades de la APDM se refiere, tiene por delante a la Gala del Deporte y al tradicional partido de fútbol navideño.

Todos los participantes están citados a las ocho y cuarto en la puerta de la sede federativa, en el barrio del Hipódromo, para proceder a entregarles las normas de la competición y darles a conocer la adjudicación de puestos, así como la designación del monitor-guía que acompañará a cada uno de ellos, misión que estará encomendada a los pescadores que vienen formando parte de las selecciones melillenses que acuden a los distintos Campeonatos de España.

Tras el cohete que ponga fin al campeonato, a las diez y media de la noche y tras dos horas de competición, se procederá al pesaje oficial de las piezas y, posteriormente, en el restaurante-terraza La Pérgola tendrá lugar la entrega de diplomas a todos los participantes y trofeos a las tres primeras parejas clasificadas, acto que contará con la presencia de distintas autoridades deportivas de la ciudad, especialmente invitadas al evento, entre quienes se encuentra el consejero de Fomento, Juventud y Deporte en funciones, Miguel Marín.

El galardón a la Pieza Mayor se denomina ‘Trofeo Gerardo Fernández’
En el restaurante-terraza La Pérgola tendrá lugar la entrega de diplomas a todos los participantes y trofeos a las tres primeras parejas clasificadas, así como al que obtenga la Pieza Mayor, que ha quedado institucionalizado con el nombre de ‘Trofeo Gerardo Fernández’, en homenaje al compañero fallecido el mes de diciembre de 2013. Este acto estará presidido por los máximos responsables de la Federación Melillense de Pesca y Casting (FMPyC) y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM), Víctor Fernández y Avelino Gutiérrez, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€