Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FEDERACIÓN

‘Acciona la Vela’ acerca este deporte a todos los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1222 vela 1

Grupos formados por personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial e inmigrantes y/o población en riesgo de exclusión han recibido su bautismo de mar. El proyecto ‘Melilla Náutica’ sigue avanzando en su idea y propósito de que los deportes náuticos sean accesibles a todas las personas, tengan o no algún tipo de discapacidad.

Así, en colaboración con la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes y la Federación Melillense de Vela, se ha vuelto a poner en marcha, dentro del programa ‘Vela para todos’ que a lo largo de todo el año intenta que los melillenses se familiaricen con los deportes náuticos, de ‘Acciona la Vela’, una actividad patrocinada, por séptimo año consecutivo, por Acciona Trasmediterránea.

Por ello, durante toda esta semana grupos formados por unas veinte personas, con algún tipo de discapacidad física, sensorial e inmigrantes y/o población en riesgo de exclusión, han podido iniciarse en el deporte de la vela, recibiendo su correspondiente bautismo de mar. Una actividad que se ha llevado a cabo con entrenadores y monitores de la Territorial de Vela.

Los usuarios de Autismo Melilla fueron los primeros en recibir el pasado martes, gracias a esta importante iniciativa, las primeras nociones sobre el deporte de la vela, repitiendo la experiencia en los días siguientes otros colectivos de nuestra ciudad, como los usuarios de ASOME el miércoles o los miembros de la asociación Aspanies-FEAPS el jueves. Por último, ayer fue el turno para el grupo de usuarios de Melilla Acoge.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€