Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

David Vázquez: “Si volviera quiero rendir como en mi primer año en el Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1223 DAVID 2

David Vázquez Bardera se encuentra de vacaciones en Melilla, a su regreso de Grecia, donde esta temporada ha jugado en la máxima categoría de dicho país, en la Superleague. El centrocampista madrileño se mostró satisfecho con su rendimiento en el fútbol griego, pese a que en la recta final no jugó, tras la destitución del entrenador español. El ex futbolista de la U.D. Melilla ya piensa en la próxima temporada y reconoció que en el caso de que no siga en Grecia o en cualquier club de España le gustaría formar parte del proyecto melillense que pretende aspirar al Play-Off de ascenso. -¿Qué tal la experiencia en Grecia?
Ha sido muy buena, ya que he jugado en la Primera División, en otra Liga y en otra cultura. Quería probar y con el entrenador español que estaba he jugado, he disfrutado y me ha ido bien, pero luego cuando lo echaron, que todavía no sé por qué, no conté para el nuevo técnico de Grecia, aunque he jugado veinte partidos y he completado una buena temporada. Creo que seguiré en Grecia la próxima temporada, si es que el Veria C.F. no me rescindirme el contrato.

-¿En qué posición se clasificó el equipo?
Nos hemos salvado con los mismos puntos que el equipo que ha descendido. Han participado catorce equipo y nos hemos clasificado en el puesto decimocuarto. Empezamos muy bien y estábamos ahí arriba, pero luego el equipo fue hacia abajo.

-¿Cuántos años le quedan de contrato?
Me resta uno, pero ni novia está embarazada y no sé si decidiré rescindir si el entrenador no cuenta conmigo, y me vengo a España.

-¿En caso de rescindir el contrato con el Veria seguiría en otro equipo de Grecia?
Sí, pero como ya he comentado antes lo primero ahora mismo es mi novia, pensamos en nuestro bebé y quiero ver cómo crece, que para mí es lo más importante ahora mismo.

-¿Tiene ofertas de España?
Tengo muy buena relación con Quique Hernández y en el Hércules tiene mucha mano, por lo que si ascendiera me gustaría ir allí, aunque ya me llamó el año pasado y no me fui, pero en Melilla me siento como en casa y si no me sale nada estaría encantado de volver aquí.

-¿Ha seguido al Melilla desde la distancia?
Sí. Empezó con dudas, pero luego no sé qué es lo que hizo el míster que el equipo empezó a tirar hacia arriba y al final pensaba que se iba a meter en el Play-Off. Animaba y mandan twitters desde Grecia. Quería que la gente estuviera enchufada para ver si se podía meter en el Play-Off para poder ascender. Ha sido difícil, pero se ha clasificado para la Copa del Rey y la verdad tiene que estar satisfecho.

-El presidente de la U.D. Melilla ha dicho que se está conformando un equipo para ascender a la Segunda División A. ¿Le gustaría estar en este nuevo proyecto?
Claro que sí, lo que pasa que no depende de mí, pues tengo un año de contrato en el Veria, pero si rescindiera lo primero que haría sería llamar al presidente del Melilla para decírselo.

-Se le ve físicamente mejor que nunca. ¿Hay mucha diferencia entre la exigencia de un equipo de la máxima categoría de Grecia con la Segunda División B de España?
Sí, pues el trabajo físico que se hace allí es diferente, pero también es verdad que después de los entrenamientos me iba al gimnasio. Me he cuidado más, aquí me dejaba llevar y al final eso se nota, pero si volviera me gustaría hacer lo mismo que en Grecia y rendir al mismo nivel que en mi primer año en la U.D. Melilla.

-La afición de Grecia es muy pasional por el fútbol. ¿Cómo ha vivido esta experiencia?
Los aficionados son muy fanáticos y cuando el Olimpiacos jugó en nuestro estadio su afición arrancó los asientos, tiró bengalas y escupió a los policías, pero nuestra afición se ha aportado bastante bien, nos ha apoyado hasta el final y es una experiencia muy positiva. Le aconsejo a cualquier futbolista que vaya a Grecia a vivir esta experiencia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€