Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Luismi Ruiz Narváez se impone en el primer triatlón de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1223 LUISMI CAMPEON

En la mañana de ayer se disputó una nueva prueba del Circuito Melillense de Triatlón, el Campeonato de Melilla-Premio Intergym Fitness, la cuarta de la presente temporada y la primera específica en la modalidad de triatlón, que contó, como viene siendo habitual, con el patrocinio de la Consejería de Fomento Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. A las 09’30 horas, y tras la verificación y el control del material que iban a utilizar los participantes, se dio la salida a los treinta y seis triatletas que finalmente tomaron parte en la prueba, que estuvo marcada por el fuerte calor reinante, a pesar de la temprana hora a la que se disputó. Esta competición se desarrolló bajo la modalidad de sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera a pie, con la zona de transición instalada en la Playa del Hipódromo, a la altura de la calle Cabo Cañón Antonio Mesa.
En el apartado masculino, en el segmento de natación, el primero en salir del agua y dirigirse a la zona de transición fue Anis Tahiri, seguido a poca distancia por Luis Miguel Ruiz y por David Beltrán. Sin embargo, una mala salida de Tahiri hacia el segundo segmento, el de bicicleta, dejó solos en cabeza a Ruiz y Beltrán, que fueron los que llegaron al último sector, el de la carrera a pie, con una considerable diferencia sobre el tercer clasificado, Óscar López, que logró remontar dos puestos en este segundo segmento. La carrera a pie no tuvo color, pues Luis Miguel Ruiz se escapó nada más empezar el parcial, para entrar en meta parando el crono en 1hora 3 minutos y 34 segundos. Por detrás, David Beltrán, a poco menos de un minuto y medio (1.05’06»), mientras que en tercera posición concluyó Óscar López Belmonte, que invirtió un tiempo de 1.07’12».
En la categoría cadete, el vencedor fue Morad Moujahid El Outmani, con 1.10’15», seguido por Mohamed Habbit (1.11’15»). En la categoría Junior, el único competidor, Anis Tahiri Mohamed, finalizó con una marca de 1.10’44». En la categoría Sub-23, también hubo sólo un participante, Óscar López Belmonte, con un registro de 1.07’12». En la categoría Absoluta se impuso Luis Miguel, con 1.03’34», seguido de David Beltrán ( 1.05’06») y de Juan Barrios (1.09’37»). Por último, en la de Veteranos, el triunfo correspondió a Juan José Potous (1.07’40»), finalizando en la segunda y en la tercera posición, respectivamente, Alejandro Remartínez Burkhalter (1.13’17») y Gabriel S. Hernández Cairo (1.13’19»).

Categoría Femenina
Por su parte, en la categoría femenina, que contó con la participación de cinco triatletas, la primera en salir del agua fue la atleta del Montilla-Córdoba Triatlón, Paula Creus Guillén, seguida a distancia por su hermana Alba, del Club Natación Melilla, que debutó en una prueba de triatlón, mientras que en tercera posición lo hizo la deportista independiente Mercedes Herrera Lozano. Las posiciones no cambiaron tras finalizar el segmento de ciclismo y encarar el de la carrera a pie, con la hermanas Creus en las dos primera posiciones y Herrera en tercer lugar. Sin embargo, el último segmento iba a pasar factura a Alba Creus, quien pagó la poca experiencia y se hundió en el último segmento, finalizando en la cuarta plaza. Por delante, su hermana Paula se hizo con total superioridad con el triunfo, con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 41 segundos, aventajando en seis minutos a la segunda clasificada, Mercedes Herrera (1.24’35»), mientras que en la tercera posición se clasificó Lorena Jiménez (1.26’24»).
En esta prueba hay que destacar la actuación de la número uno del ranking, Rebeca de Juan, quien al parecer tuvo un problema en el primer segmento de natación que le impidió realizar un rendimiento como el que nos tiene acostumbrados, finalizando en la quinta posición, con un registro de 1 hora veintiocho minutos y trece segundos.
En la clasificación por categorías, en la Sub-23 el triunfo correspondió a Paula Creus, seguida por Lorena Jiménez y Alba Creus, mientras que en la categoría Absoluta, la primera clasificada fue Mercedes Herrera, seguida por Rebeca de Juan, que concluyó en el segundo puesto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€