Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez no entiende cómo en septiembre puede haber tantos días festivos

CSIF rechaza el calendario escolar y asegura que “llega mal y tarde”

melillahoy.cibeles.net fotos 1223 sergio

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, dejó ayer claro que este sindicato rechaza el calendario escolar que ha propuesto la Dirección Provincial de Educación porque "llega mal y tarde". En declaraciones a este Diario, Ramírez lamentó, entre otras cuestiones, que las vacaciones de Navidad vayan a dar comienzo el día 24 de diciembre, o que, a pesar de haberlo solicitado, las vacaciones de Semana Santa no vayan a durar 15 días. Lo que espera Ramírez es poder llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para alcanzar "el mejor calendario posible para docentes, alumnos y padres de los alumnos". CSIF Educación dejó claro ayer que rechaza la propuesta de calendario escolar para el curso 2015-2016 propuesto por la Dirección Provincial de Educación. En declaraciones a MELILLA HOY, Sergio Ramírez aseguró que esta propuesta llega "mal y tarde". En primer lugar, porque cree que este calendario tendría que haber sido enviado "hace un mes" y no ahora, "justo cuando han acabado las elecciones".

Para el portavoz de CSIF Educación, es "mucha casualidad" que la propuesta haya llegado tras los comicios del 24 de mayo, habida cuenta de que se trata de un calendario escolar "negativo para todo el colectivo docente". Es más, según Ramírez, todos los docentes con los que el sindicato ha contactado también rechazan este calendario.

También llega "mal" la propuesta para Ramírez. En este sentido, indicó que en el mes de septiembre, mes de inicio del curso escolar, "hay muchos puentes". "Septiembre es el mes donde tanto docentes como alumnos cogen el ritmo", señaló, por lo que, al contar con cinco festivos, los alumnos "no van a poder coger continuidad".

Otro de los puntos negativos que CSIF Educación ve a la propuesta de calendario escolar es que las vacaciones de Navidad empiecen el día 24 de diciembre. "Casi pasamos la Nochebuena en el colegio", ironizó Sergio Ramírez, que aseveró que es algo que nunca ha pasado, sino que el primer trimestre "siempre ha acabado el 19 o el 20 de diciembre, como muy tarde".

No gusta tampoco a la fuerza sindical que la Dirección Provincial de Educación no haya tomado por buena la propuesta de que las vacaciones de Semana Santa tengan 15 días de duración. "Es lo mejor porque da continuidad a la enseñanza y elimina los puentes", apuntó Sergio Ramírez, que expuso que, por ejemplo, con los días festivos que hay en septiembre, "no se puede coger el ritmo".
"La distribución es la misma, son los mismos días de vacaciones", dejó claro el portavoz de CSIF Enseñanza, que insistió en que lo que el sindicato quiere es eliminar los puentes para hacer que las vacaciones de Semana Santa duren dos semanas.

Es más, consideró Ramírez que, si las vacaciones de Semana Santa duran 15 días, los trimestres "son más homogéneos, prácticamente con los mismos días".

Por todo ello, el portavoz de CSIF Educación espera que se pueda llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para alcanzar "el mejor calendario posible para docentes, alumnos y padres de los alumnos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€