Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acrecienta la brecha electoral en sus feudos de los barrios periféricos

melillahoy.cibeles.net fotos 1223 IMG 6663

Los barrios periféricos son cada vez más territorio de Coalición por Melilla (CPM), a pesar de los esfuerzos que el PP ha hecho en la pasada legislatura por igualarlos al resto de la ciudad creando, incluso, una consejería específica para ellos. Los cepemistas incrementaron en 249 su contador de votos en la periferia respecto a las elecciones de hace cuatro años. El PP, sin embargo, ha perdido 227, la mayoría de ellos en el CEIP León Solá, que se ha convertido en el colegio más fiel a CPM, arrebatando el puesto al CEIP Juan Caro. Hay que tener en cuenta que todos los colegios de la periferia se han visto afectados por la redistribución que ha realizado la Oficina del Censo Electoral en estas elecciones, con el traslado de mesas electorales a otros locales del centro por razones de accesibilidad. CPM llegó a presentar una denuncia al respecto ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) y animó al voto por correo en los barrios periféricos porque decía que esto le iba a perjudicar. Los resultados no le dan la razón.

CPM ha ganado en los 5 colegios electorales de la periferia y ha subido el número de votos respecto a las anteriores elecciones autonómicas en tres de ellos: La Salle-El Carmen, adonde se trasladaron todas las mesas del antiguo CEIP Mezquita, (CPM sube 80 y PP baja 5), IES Rusadir (CPM sube 49 y PP baja 127), y el Centro de Profesores y Recursos (CPR), donde CPM cosechó el mayor incremento de todos con 570 votos más respecto a las elecciones de 2011. El PP también subió 223 votos en este colegio, adonde se trasladó todo el colegio Mediterráneo y una mesa del Juan Caro.

Los cepemistas, en cambio, bajaron en dos colegios de la periferia: el CEIP León Solá, donde perdió 104 votos y el PP bajó 318; y el Juan Caro, en el que CPM bajó 346 votos y el PP 207. Cabe resaltar que ambos colegios sufrieron el traslado de mesas electorales al Leopoldo Queipo en el caso de dos mesas del León Solá, y al CPR en el caso de una mesa del Juan Caro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€