Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-FASE SECTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA

Salim Abdekader: “Hay un buena base para lograr buenos resultados en el futuro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 VOLEIBOL MASCULINO

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, aseguró que los equipos infantiles del Club Voleibol Melilla cuentan con un gran margen de mejorar para superar lo realizado en los Campeonatos de España, tanto en masculino como en femenino, competición en la que se han clasificado en la vigésimo cuarta posición. Por lo que respecta al papel realizado por el equipo masculino, el dirigente melillense, que además es el entrenador del conjunto infantil, explicó que los resultados no han sido «lo que esperábamos ante rivales complicados», aunque destacó que el objetivo marcado «es a largo plazo con los niños de primer año, aunque está claro que les falta experiencia, pero nuestra situación geográfica nos condiciona bastante, pero en otros años hemos realizado un buen papel».
No obstante, auguró un buen futuro al equipo infantil, «ya que es el mejor grupo que hemos tenido en muchos años, aunque está claro que hay que seguir incidiendo en el trabajo de unos jugadores con mucha calidad, pero el hecho de no ganar partidos me ha sorprendido bastante y además debimos acabar en la zona media de la clasificación general».

Campeón Masculino
Cabe recordar que el Campeonato de España infantil Masculino se ha celebrado en Castellón, con una última gran jornada repleta de emoción, intensidad y altas dosis de buen juego por parte de los participantes.
El título nacional correspondió a L´Illa Grau de Castellón, doblegando en la gran final a Big Mat Artá de Baleares por 3-0 (25-16, 25-15, 25-14). Los castellonenses mostraron su fortaleza para asaltar el título desde los primeros compases.
La medalla de bronce la conquistó Mintonette Almería Cajamar al superar por 3-0 (30-28, 25-16, 25-16) al CV Mediterráneo. Los castellonenses acusaron el esfuerzo de la dura semifinal y tras ceder un durísimo primer set no pudieron impedir que el sólido bloque andaluz conquistase la tercera plaza. De esta forma, concluyó un torneo nacional en el que se ha constatado el ánimo y buen nivel de los jóvenes participantes.

Salim Abdelkader también analizó el papel desempeñado por el equipo femenino del Club Voleibol Melilla. «Tuki Abdelkader ha conseguido reunir un buen equipo de primer año, pero según me ha comentado el entrenador parecía como si a las niñas les diera miedo a ganar cuando lo tenían todo a su favor para decidir cada uno de los sets. De cualquier modo, lo han hecho bien, hay calidad y mimbres para mejorar, así que hay que seguir insistiendo en el buen trabajo que se está haciendo», concluyó.
Por otro lado, el Campeonato de España infantil Femenino coronó en las localidades asturianas de Cangas de Onis y Arriondas al nuevo campeón nacional, el RGC Covadonga, que superó por 3-0 (22-25, 20-25, 19-25) al Liceo. Las gijonesas no dieron opción a su rival, yendo de menos a más e impidieron que las gallegas dispusieran de oportunidades en el encuentro.
En el choque por el bronce, el Playas de Benidorm conquistó la tercera plaza al superar con claridad al Univol Bregador por la vía rápida 3-0 (28-26, 25-16, 25-16).
Las levantinas vencieron el primer set y no permitieron a su rival regresar al choque manteniendo una importante ventaja que les llevó al triunfo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€