Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “La Liga acaba de terminar y ya hay mucho trabajo por delante”

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 CURRAS 1

La U.D. Melilla puso punto y final a la competicion liguera el pasado día 17 de mayo, aunque ya piensa en la siguiente. Del hecho, el club ya ha cerrado las renovaciones de David Sánchez, Nacho Aznar y Braim, que se unen a los ocho jugadores que tienen contrato en vigor. Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, sigue centrado en la confecció de la plantilla, aunque al mismo tiempo sigue valorando lo que ha sido la temporada que acaba de finalizar. «Ha sido una temporada con muchos altibajos y muy exigente. Están pasando los días y pensándolo fríamente es una temporada para estar contentos, porque tengo la sensación de que todo el mundo ha dado lo máximo. En general, la sensación es de satisfacción por haber competido todos los partidos, más que por clasificarnos para la Copa del Rey, que está bien. Siempre hay cosas para mejorar, pero en cuanto a actitud y compromiso no tengo ninguna duda. Ha sido un grupo de deportistas y personas espectacular», resaltó.

Mejores momentos.- «La colaboración desde el día cero y la predisposición al trabajo, pero sobre todo la respuesta en los momentos más complicados. La lealtad al trabajo es lo que más me llena como entrenador. Una vez que sacamos la cabeza hemos ilusionado a la gente, aunque al final no hemos podido rematar la faena, pero porque hay equipos que han estado mejor y son los que han llegado al Play-Off, algo que nadie pensaba en navidades y hemos conseguido acariciarlo. La ilusión que te llega de la gente es otro de los motivos positivos que me llevo».

Peores momentos.- «No borraría nada, porque creo que en las adversidades es cuando tiene más importancia la respuesta a esa situación. Es lo que alimenta para crecer como equipo, como personas y nosotros hemos tenido varios momentos prolongados en el tiempo en los que estábamos haciendo bien las cosas, pero la suerte no estuvo de nuestro lado, aunque luego se compensó. Esos finales de partido con goles en el descuento, en propia puerta, eran difíciles de digerir. No lo hemos pasado bien en lo deportivo. Hay algo que ha marcado la temporada y es el tema económico. Todos lo hemos sabido diferenciar del rendimiento, pues nunca lo hemos puesto como excusa, pero una vez que termina el entrenamiento y ves que no cobras, que tienes familia, no es algo sencillo. Desde el primer momento hemos dado la confianza al club y a la Ciudad Autónoma, nos han explicado la situación, la hemos aceptado y seguimos confiando. Seguro que se va a solucionar porque nunca han dejado tirado a ningún futbolista. Es algo en lo que hay que incidir para mejorar porque no es sencillo. Son momentos que no se los desearía a nadie y creo que el equipo ha respondido siempre.

Primera temporada como entrenador.- «Tengo que reconocer que estoy satisfecho porque me he sentido a gusto, como si llevara ejerciendo de entrenador toda mi vida. No he notado que haya sido mi primera vez. Eso me da más fuerza para seguir. Soy muy partidario de la naturalidad, si me hubiese sentido más extraño hubiera estado más incómodo. A eso ayuda el contexto y el grupo de trabajo, no sólo de futbolistas, sino el cuerpo técnico y la gente que estuvo con nosotros en el día a día. Eso lo agradezco y me reconforta. Me da fuerzas para seguir trabajando más si cabe. El objetivo es crecer, si con ello podemos contagiar más ilusión iremos cumpliendo objetivos, pero pensando en el día a día».

Expectativas de futuro.- «Tenemos la expectativa de crecer. La idea es exigirnos al máximo, con compromiso con la profesión y teniendo claro lo que queremos. Hay que trabajar y mejorar en la cultura del esfuerzo, es el camino en el que creo. La gente tiene que tomar conciencia de que nos jugamos mucho, pero muchas veces hay una sensación de que parece que las cosas se regalan, pero no, que la gente se lo gane. El elogio debilita e impide crecer. Hay que intentar mejorar este año, no sólo hablo de números, sino en muchas facetas. Esto acaba de terminar y ya hay mucho trabajo por delante. Hay que dar gracias de que haya trabajo. perderte posiblemente parte de las vacaciones es para agradecer porque estoy haciendo lo que me encanta, lo que he hecho siempre. No me canso de dar gracias por ello. Ahora a trabajar con alegría y para delante, que esto nada más que acaba de empezar y ya hay que poner esa velocidad y no cambiarla».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€