Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Sergio Mullor, protagonista en Costa Rica

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 sergio 2

El ex técnico del Melilla Fútbol Sala aterrizó este pasado sábado en el país centroamericano para transmitir sus experiencias y conocimientos en distintas charlas. El almeriense incidió en que en el país costarricense “se juega tanto y hay tanto espectáculo que es un deporte que está creciendo a pasos agigantados”. Sobre su futuro, dejó claro que el mismo pasa por probar fortuna fuera de España, dada la situación de nuestro país. El almeriense va a ser el gran protagonista esta semana en una serie de conferencias sobre este deporte en Costa Rica, a donde llegó procedente de nuestra ciudad. El ya ex técnico del Melilla Fútbol Sala explicó en una entrevista en qué va a consistir este curso internacional, en el que participarán representantes del fútbol sala tanto costarricense como de otros países vecinos como Panamá u Honduras.

Para Sergio Mullor, entrenador con amplia experiencia en los banquillos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, llegando incluso a dirigir al Marfil Santa Coloma en 1ª División, Costa Rica se ha convertido poco menos que en su segunda casa. “Es la tercera oportunidad que tengo de venir a este país, que desde el primer día nos ha acogido con mucho cariño y entusiasmo, y al que le encanta el fútbol sala”, comentó.

Estas charlas se van a dividir en dos bloques: uno, entre ayer domingo y hoy lunes, “dirigido al trabajo con los más pequeños, lo que es la Liga Menor”; y otro para los días 5, 6 y 7 de junio, más centrado en la élite.

Entre los aspectos que tratará el entrenador español están el juego con pívot móvil, fijo y falso; conceptos y fundamentos defensivos o tendencias de juego en 5×4. Todo ello dirigido a mejorar la táctica costarricense, que es, en palabras de Mullor, el principal déficit que arrastra todavía el fútbol sala en este país, aunque el técnico español ha alabado la calidad técnica de sus jugadores, a los que ve aptos para jugar en las grandes ligas mundiales. “Costa Rica me ha sorprendido muchísimo, posee jugadores de enorme calidad que están preparados para dar el salto a cualquier liga y que practican un fútbol sala muy alegre y con bastantes alternativas a nivel ofensivo, pero sí es cierto que al ser una liga que no es profesional aún tiene cierto déficit a nivel táctico, y ahí es donde están intentando ser mejores”, aseguró.

El almeriense reconoce que sigue desde España la evolución de la liga costarricense, “una competición que cada año es mejor y donde los equipos compiten cada vez mejor. En Costa Rica se juega tanto y hay tanto espectáculo que es un deporte que está creciendo a pasos agigantados”, también en categoría femenina, añadió, además de resaltar que acogen “con mucho cariño y respeto” por el trabajo “a cualquier representante del fútbol sala que venga de España”.

Según el técnico almeriense, “creen que su mejora está en escuchar y compartir experiencias con la gente que tiene la facilidad de vivir el deporte de manera profesional”.

Sobre su futuro más inmediato, Mullor tiene claro que pasa por entrenar fuera de España, dado que “la situación en el país está un poco peor, con muchos entrenadores para muy pocos banquillos” e hizo hincapié en estar “peinando el mercado tanto europeo como asiático” porque es algo que le “llama la atención”, con lo que “en las próximas fechas” intentará decidirse.

En cuanto a la posibilidad de entrenar en Costa Rica, reconoció que es “un país espléndido para vivir” y en el que le “encantaría trabajar, pero ahora mismo al no ser el fútbol sala un deporte profesional no se han dado los condicionantes necesarios, aunque siempre he estado abierto a cualquier propuesta porque me tratan como si fuera mi casa”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€