Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM materializa su impugnación ante la JEC para pedir repetir las elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 Junta Electoral d

La Junta Electoral de Zona (JEZ) se reunió ayer domingo para decidir la proclamación de candidatos o la continuación de la impugnación de Coalición por Melilla (CPM) ante la Junta Electoral Central (JEC), después de que la JEZ rechazara este recurso. El órgano electoral, ante el deseo de la formación de Mustafa Aberchán de continuar con la impugnación por la que se pide la repetición de las elecciones al sostener que en estos comicios había sobre de votos "de distintos colores", va a dar traslado de esta petición. Hoy lunes la JEZ tiene previsto remitir a Madrid, por mensajería urgente, los paquetes con la documentación y los sobre impugnados, para que la JEC decida. Los miembros de la JEZ no paran ni en domingo. Ayer volvieron a reunirse ante el deseo de CPM de continuar con su recurso después de que esta junta rechazar su impugnación en Melilla y pedir su traslado a Madrid, para que sea la JEC la que tenga la última palabra. Antes de decidir si optan por la última vía, que es el recurso contencioso administrativo que obligaría a retrasar 20 días la constitución la Asamblea sobre la fecha inicialmente prevista, que es el próximo 13 de junio. Es decir, si el partido de Aberchán optara por esta última solución, nos adentraríamos al mes de julio para conocer el próximo presidente y en consecuencia el próximo Gobierno de Melilla.

Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la JEZ, tras la reunión de ayer domingo, acordaron remitir hoy lunes a la JEC el expediente con toda la documentación, así como el escrutinio y el acuerdo adoptado por esta junta de rechazar la impugnación cepemista. El envío, ante la dificultad de hacerlo en domingo, se realizará hoy por mensajería urgente a Madrid.

Comparecencia de los candidatos
Además acordaron que los candidatos pueden comparecer durante el recurso, personándose a tal efecto. Cabe recordar que CPM ha realizado la impugnación de varias mesas electorales por la presencia de "sobres de distinto color". Por su parte el PSOE, también según la citada fuente, recurrió por su parte este hecho en todas las mesas electorales aunque después no continuó con su reclamación, a diferencia de lo que está haciendo el partido de Aberchán.

También indicaron que en dos mesas de sendos colegios electorales, sus presidentes dieron por nulos los votos de sobres con distintas tonalidades, en concreto unos 70 sufragios, "y el PP no recurrió esta decisión".

Por el momento, el resultado electoral del pasado domingo 24 de mayo da como ganador de estos comicios al PP con 12 diputados, a uno de la mayoría absoluta, seguido de CPM con 7 escaños, PSOE con 3, C's con 2 y PPL con uno.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€