Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani pide una política con mayúsculas en la Asamblea para permitir al PP gobernar

melillahoy.cibeles.net fotos 1224 bark

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha pedido a los partidos que han logrado representación en la Asamblea que practiquen una política "con mayúsculas" y que se permita gobernar al partido que ha logrado el mayor número de escaños, en este caso el PP, a tan solo uno de la mayoría absoluta. En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la Romería del Rocío, ha defendido que José Juan Imbroda está capacitado no sólo moralmente, sino también por el apoyo mayoritario melillense, "para liderar el futuro Gobierno de Melilla". "El gran vencedor de estas elecciones ha sido, sin lugar a dudas, el presidente Imbroda, que se ha quedado a 150 votos del décimo tercer escaño" ha dicho el representante gubernamental. El Barkani ha admitido que el PP ha pasado de 15 diputados a 12 "pero a nadie le puede caber dudas de que ha sido el presidente Imbroda el candidato más votado, con absoluta diferencia".

En su opinión "es el momento de la política con mayúsculas y que el presidente Imbroda lidere la formación de un Gobierno porque creo que está moralmente capacitado por el apoyo de los melillenses". También comentó que "yo estoy contento por cómo han ido las elecciones" porque cree que "ha ido mejor que en otros comicios".

Por otro lado, El Barkani también se ha referido a la reciente visita de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien subrayó la labor del CETI y las mejoras en la frontera de Beni-Enzar. El delegado del Gobierno ha subrayado en este sentido que "estamos consiguiendo que el CETI cumpla su función y es que sea un centro de acogida temporal". También se mostró satisfecho por las palabras de Becerril sobre la frontera, tras la instalación de una oficina de asilo.

Por último, sobre el balance de inmigración realizado por el Ministerio del Interior del año 2014, destacó la cada vez menor entrada de subsaharianos por la valla. "Los subsaharianos que intentan entrar a la fuerza por la valla, ya no lo hacen tanto, lo que ha permitido que no haya más de 150-200 en estos momentos" apuntó.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€